Joyerías Bizzarro hace reingeniería a su cadena de suministro

joyería sobre una tela de seda

Con más de 40 años en la industria joyera, la empresa mexicana Joyerías Bizzarro llevó a cabo la reingeniería de su cadena de suministro para adaptarse a nuevos retos y garantizar el cumplimiento de la demanda de sus clientes, lo que le ha permitido fortalecer su e-commerce, reducir en 90 % sus tiempos de entrega y asegurar la satisfacción de sus compradores en el menor tiempo posible.

De acuerdo con un comunicado de la firma, Joyerías Bizzarro llevó a cabo su estrategia logística con el apoyo de LDM, consultora mexicana en logística y cadenas de suministro, que garantizó los procesos y adecuaciones a implementar en la compañía para que las prácticas fueran favorables en la optimización de la cadena de suministro.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con la experiencia de LDM, Joyerías Bizzarro fortaleció su cadena de suministro con la implementación de su propio servicio de entrega de última milla en cada una de sus 122 tiendas en el interior de la República Mexicana, con la finalidad de cubrir en tiempos óptimos las necesidades de sus usuarios.

“Sin duda, con la asesoría y tecnología de LDM hemos salido avantes en estos tiempos pandémicos. Nuestro crecimiento en la industria ha sido sostenido y consideramos que con esta reestructura se consolidaron nuestras bases para mejorar nuestros servicios y adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes para generarles momentos inolvidables”, dijo Ricardo Vázquez, director de Logística de Joyerías Bizzarro.

Adicionalmente, Joyerías Bizzarro redujo en un 90 % el tiempo estimado de entrega de los paquetes online, mientras que la eficacia para recibir y tramitar un pedido creció un 95 %.

“Derivado del proceso de implementación, el cual se realizó por cinco etapas, también se contó con cambios en el Centro de Distribución (CEDIS), con ello se obtuvo un crecimiento del 186 % en el surtido de mercancía, mientras que la recepción de paquetes aumentó un 64,7 %», indicó.

“Nos entusiasma que empresas como Joyerías Bizzarro se preocupen por brindar una mejor experiencia a sus clientes y se adapten a las necesidades de los mismos, sobre todo en circunstancias de extrema importancia como la que el mundo ha experimentado en los últimos dos años. Por ello es importante que las empresas inviertan en sus cadenas de suministro para conseguir una mayor competitividad, lo que les permita posicionarse como líderes en la industria», dijo José Ambe, CEO de LDM.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉