Jetz App quiere ser el Rappi del ‘delivery’ de autopartes en México

Esta

El modelo es sencillo: ser el Rappi del delivery de autopartes para los talleres mecánicos en México. Esa es la apuesta de Jetz App, una startup mexicana que nació en marzo de 2021 y a poco más de un año de operación ya abastece a más de 1,500 establecimientos de la Ciudad de México y Guadalajara, pero va por al menos seis ciudades del país más y poner un pie en Colombia.

La propuesta de Jetz App (que alude a la palabra alemana jetzt, que significa “ahora”) es entregar autopartes en 90 minutos, o incluso menos (para lo cual se vale de algunos dark warehouses). De hecho, la startup no solo atiende a los talleres mecánicos tradicionales, también abastece de autopartes al unicornio mexicano Kavak, dedicado a la compra-venta de autos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En entrevista con Forbes México, el CEO de Jetz App, Nicolás Rojas, comenta que hasta ahora han logrado levantar 1.5 millones de dólares de inversión para consolidar su operación durante el primer año y actualmente se encuentran en negociaciones para una segunda ronda de 3.5 millones de dólares para trabajar en la expansión hacia seis ciudades de México y a Colombia.

“Estamos cerrando nuestra ronda de capital. Ya hay fondos que están interesados en invertir, estamos negociando los últimos términos y lo que queremos para el siguiente semestre abrir más ciudades dentro de la República, sucede que nos escriben de otras ciudades pidiéndonos piezas porque allá nunca les llega, la idea es poder operar en 8 ciudades dentro de la República y empezar a poner un pie en Colombia. Queremos movernos rápido para comernos esos mercados”, señala el CEO de Jetz App.

Rojas cuenta que la idea surgió de su socia Katria Oviedo, quien trabajó de cerca con la industria de las autopartes al tener como suegro a un mecánico de vehículos. “Ella detectó cómo los talleres se veían afectados en sus tiempos de entrega debido a no tenían las piezas necesarias”, dice el directivo. Por ello apuestan por ser una especie de Rappi de las autopartes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉