¿iShop o Sanborns? La nueva joya de la corona de Slim

Esta tienda se ha vuelto una prioridad al generar 30% de los ingresos de Grupo Sanborns

Las computadoras, celulares y gadgets fueron herramientas vitales durante la pandemia. Nos acostumbramos a usar la tecnología en todos los ámbitos de nuestras vidas; en el trabajo, las compras, lo social, entre otras cosas. Esto fue un momento clave para tiendas como iShop Mixup, que se dedica a la venta de estos aparatos.

Aunque las condiciones hayan cambiado y ya no nos encontremos en confinamiento, el uso de la tecnología y la modalidad online llegaron para quedarse. Gracias a ello y otros factores, iShop Mixup se ha convertido en la segunda fuente de ingresos para la empresa de Carlos Slim.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según Expansión, al cierre del primer trimestre de este año iShop generó 30% de los 13,499 millones de pesos reportados por Grupo Sanborns. Superando a Sanborns, pero por debajo de Sears que tuvo una participación de 42.5% en las ventas totales del grupo.

Antes de la pandemia, Promusa (división de Grupo Sanborns que agrupa a Mixup y iShop) generó 20% de los ingresos del grupo. Esto cambió con el confinamiento, ya que las tiendas de iShop permanecieron abiertas y esto les dió una ventaja, ya que tiendas y cafeterías tuvieron que cerrar una gran parte de ese año. En 2020, Promusa fue la división que registró la menor caída en ventas durante el año y iShop ha tenido un incremento de casi 90% en ventas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉