Integración de Productos Ricolino y sus marcas a Mondelēz International es una realidad

  • “Esta gran familia será parte de un hogar global con raíces mexicanas, renovado y lleno de todo lo que nos hace grandes”: Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz México.
  • A las grandes marcas de Mondelēz México, se sumarán productos emblemáticos y con gran tradición en México como: Paleta Payaso®, Dulces Vero®, Panditas®, Cajeta Coronado® y Chocolates La Corona®.

Anuncian que tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) se completó la adquisición de Productos Ricolino (Ricolino) y sus marcas a Mondelēz International Inc. Con esta operación, la empresa está frente a la posibilidad de tener una mejor posición en la industria de los snacks y la confitería al ofrecer a sus clientes un portafolio de marcas líderes en las categorías de gomas y caramelos, galletas, chocolate, gomitas, bombones, dulces picositos, queso crema, cajeta y dulces hechos a base de cajeta.

“La unión de Mondelēz México y Ricolino, representa la suma de la grandeza de dos empresas icónicas, que durante años se han colocado como las preferidas de los consumidores, que han llenado a México y al Mundo de momentos increíbles, con sabores únicos, tradiciones y diversidad que nadie más tiene en el mercado de los snacks”, señaló Oriol Bonaclocha, Presidente de Mondelēz México.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para Mondelēz México el 2022 es un año que marcará su historia. Este año está celebrando sus 95 años en el país y reiteró su compromiso con México al adquirir una empresa de gran tradición mexicana. Con esta adquisición Mondelēz México le da la bienvenida a un equipo de más de 6,300 personas sumamente talentosas, con una visión de ganar y crecer y que comparte los valores y amor por México. Así mismo, fortalece su negocio con una importante cadena de producción de 6 plantas y una destacada plataforma de distribución con más de 3,000 rutas que llegarán a más de 600,000 puntos de venta.

las marcas queridas de Mondelēz México, se sumarán productos emblemáticos y con gran tradición en México como: Paleta Payaso®, Dulces Vero®, Panditas®, Cajeta Coronado®, Chocolates La Corona® y muchos más.

Esta nueva organización, formada por Mondelez y Ricolino, vivirá bajo la identidad de Mondeléz Snacking México en donde los más de 10,300 colaboradores a nivel nacional podrán tener una casa que los cuidará y les ofrecerá oportunidades de desarrollo profesional.

“Durante más de ciento cincuenta años – en conjunto- en ambas empresas hemos trabajado para ganarnos un lugar en el corazón de nuestros colaboradores, clientes y consumidores y a partir de hoy lo hacemos a través de una sola visión común, uniendo nuestras fortalezas, nuestra gente y nuestros sabores y creando el portafolio más completo de la industria”, afirmó Oriol Bonaclocha, Presidente de Mondelēz México.

Afirmó que con esta adquisición, se inicia una nueva era que responde a la estrategia de negocio y crecimiento global de Mondelēz International Inc., que ha adquirido empresas exitosas alrededor del Mundo como Ricolino: “Ahora esta gran familia será parte de un hogar global con raíces mexicanas, renovado y lleno de todo lo que nos hace grandes. Es un momento de crecimiento y de oportunidades para llegar a territorios que antes no habíamos explorado”, comento Santiago Canela VP de Integración de Mondelēz International y Ricolino.

Por su parte, Fernando Lerdo de Tejada, Director General Adjunto de Grupo Bimbo, agradeció a la familia Ricolino por su compromiso y dedicación que durante años demostraron y que permitieron que marcas emblemáticas se convirtieran en las consentidas y queridas de los mexicanos. Les aseguró que hoy se quedan en muy buenas manos que los llevarán a conquistar nuevos territorios y a desarrollar aún más su potencial.

El 25 de abril del 2022, se dio a conocer que la empresa Bimbo firmó un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a Mondelēz International, Inc. por un monto del valor de la empresa de $27,000 millones de pesos (US $1,367 millones).

Para mayor claridad, el cierre de la adquisición no incluye las marcas y el negocio de Ricolino en Nicaragua y Honduras, que Bimbo acordó mantener separados y no vender a menos que se otorgue la aprobación regulatoria en esas jurisdicciones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉