Inflación golperá la Cena de Navidad y Año Nuevo

Consumidores están preocupados por las compras navideñas en línea
  • Estamos a un mes de la tan esperada y tradicional cena de navidad y año nuevo, lo triste del caso es que nos costará más comer y brindar en estas fiestas.

Según publica laverdadnoticias.com El espíritu navideño ya se siente en las calles y algunos hogares de México, las tías ya se están organizando y tus amigos seguro ya preguntan por las posadas, y esta fecha forzosamente nos remonta a pensar en algo: la cena de navidad y de año nuevo. 

Sin embargo, la inflación le pegará fuerte al costo de estas celebraciones, ya que por lo menos las cenas costarán un 15 por ciento más en relación al 2021.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esto debido a que los platillos que tradicionalmente se preparan en esta época del año, los cuales incluyen pavo, cerdo, pastas y otros ingredientes han sufrido aumentos durante este año.

El alza generalizada de los precios pegará duro en las fiestas decembrinas

Nuestro país está atravesando un alza generalizada en sus precios por diversos factores y por ello seguramente muchas familias mexicanas tendrán que cambiar su cena de navidad o adecuarla a una en la que el presupuesto alcance.

Por ello, algunos economistas han recomendado que se tomen ciertas medidas como realizar compras con anticipación, elegir un menú económico, reducir las porciones, cambiar ingredientes o bajar su calidad.

Estos productos subieron más de precio

Algunas verduras, lácteos, pan, carnes, postres y bebidas son de los productos que más se han encarecido en 2022 según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).   

Un ejemplo es el pan blanco, que según las cifras del INPC subió hasta en un 30.8  por ciento en relación con 2021.

El huevo, otro insumo importante, sobre todo para los postres, ocupa el segundo lugar con un encarecimiento del 27.7 por ciento.

Los brindis también saldrán más caros, ya que la cerveza subió un 12.0 por ciento al igual que los refrescos que presentan un alza del 9.9 por ciento.

¿Cuánto me voy a gastar en la cena de navidad o año nuevo?

Según los precios de algunos supermercados como Chedraui, Walmart y Soriana, una cena de Navidad para 8-10 personas costará entre 2,500 y 5,000 pesos, dependiendo del platillo a cocinar.

Algunos de los platillos ya preparados tendrán el costo aproximado siguiente:

El pavo relleno al horno: 1,800 pesos

Lomo o pierna de cerdo en adobo: 1,650

Lasaña de carne molida de res: 300 pesos

Pasta: 200 pesos

Romeritos: 340 pesos

Ensalada dulce de manzana: 190 pesos

Ponche de frutas: 250 pesos

Vino de Mesa: 200 pesos

Dos refrescos grandes: 70 pesos


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉