Ikea está listo para su segunda apertura en México

Logo Ikea

Al finalizar el año fiscal 2021, comprendido entre septiembre de 2020 y agosto de 2021, IKEA contaba con aproximadamente 500 establecimientos repartidos por todo el mundo. Esto supuso un incremento de algo más de 50 tiendas con respecto al ejercicio anterior. En este mismo conteo se incluye la apertura de IKEA Oceanía, la primera tienda de la marca sueca en la Ciudad de México.

Y es que la corporación multinacional dedicada a la fabricación y venta retail de muebles en paquete plano ve en nuestro país un mercado de gran potencial a capitalizar. En este sentido, incluso antes de que se consolidara la primera sucursal en CDMX, Antonia Banuelos-León, CMO de IKEA México, anticipó que la segunda apertura en tierra azteca sería en Puebla.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En línea con lo anterior, desde el mes de octubre, la icónica retailer anunció 110 vacantes disponibles para el próximo lanzamiento de IKEA Puebla, misma que se tiene contemplada durante el primer trimestre de 2022, según se sabe, la ubicación de esta tienda será en el Centro Comercial Vía San Ángel en un local de más de 11 mil metros cuadrados donde estarán a la venta más de seis mil muebles y artículos para el hogar.

Cabe recordar que la apertura en CDMX reunió a más de dos mil personas, a pesar de la pandemia, pues también la marca es afín a los mexicanos por su peluche de la “Lupe”, una orangután que se volvió viral a través de diversos memes. La semana pasada, IKEA Oceanía realizó una evaluación, por tres días, en la que obtuvo la “puntuación verde” que valida el cumplimiento favorable del “Concepto Ikea” en las instalaciones.

“Orgulloso de cómo nuestros equipos de oficina de servicio y tienda se unieron para lograr algo tan especial en un mercado completamente nuevo. ¡Bien hecho a todos!”, externó Malcolm Pruys, RetailCcountry Manager de IKEA en México a través de sus redes sociales. Se trata de “IKEA Concept Review”, las revisiones que lleva a cabo la compañía escandinava en sus tiendas a nivel mundial para confirmar que su concepto se ha implementado con éxito y evaluar posibles áreas de oportunidad para mejorar las ventas y la rentabilidad.

En tanto, el desempeño financiero de la compañía muestra que al cierre de su ejercicio fiscal concluido en agosto de 2021, IKEA México habría alcanzado una facturación de 810 millones de pesos, de los cuales 290 millones correspondieron exclusivamente de las ventas online. Sin duda, a tan poco tiempo ha tomado fuerza frente a retailers como Bed Bath & Beyond y The Home Depot, entre otros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉