Hoteles de Cancún reclutarán en otros estados por falta de personal

Hotel services
  • Esta semana iniciará una campaña de reclutamiento virtual en cinco estados de la república.

Según publica laverdadnoticias.com La falta de mano de obra es una de las principales problemáticas que presenta el sector turístico en Quintana Roo y es que de acuerdo a los representantes de la asociaciones turísticas, está déficit de personal, ha obligado a los hoteles a expandir sus giras de captación de talentos a otros estados de la república.

“Aún tenemos hasta un 15 por ciento de déficit en personal… La gente siempre está buscando mejoría en todos los aspectos, quien ofrezca más desarrollo, más crecimiento o algún paquete de compensaciones interesantes y deciden en ese sentido”, señaló Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles en Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres.

Ante esta situación, el Sistema Nacional de Empleo (SNE) ha iniciado con el programa de Reclutamiento Virtual, el cual será dirigido a solicitantes de otros estados, interesados en incorporarse a la plantilla laboral del sector turístico en el estado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta convocatoria está destinada a los estados de Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca y Veracruz, quienes del 8 al 9 de diciembre, podrán participar en esta feria de reclutamiento virtual.

¿Cómo participar?

Para poder participar en esta campaña de reclutamiento, los solicitantes deberán acceder a la plataforma del Sistema Nacional de Empleo, donde se comparten los enlaces de reclutamiento de acuerdo a la entidad federativa.

“Entre 5 y 10 hoteles de la zona, han estado buscando en diferentes plazas…. De hecho, nos invitaron el Sistema Nacional de Empleo, lo que hicimos fue girar con los hoteles el formato particularmente de las oficinas de diferentes estados, para que cada hotel llene su vacante y entren al sistema… La idea es hacer el cruce de información para reclutar personas”, dijo Domínguez Ibarra.

Agregó que hasta hace unos días, el personal de reclutamiento del Hotel Xcaret, estuvo realizando una campaña de reclutamiento presencial en la Ciudad de México y que incluso, hay por lo menos un hotel que ha implementado un programa especial de contratación para personas mayores de 50 y 60 años que aún buscan seguir laboralmente activas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉