Hot Sale vendió 8% menos que en 2020

carrito de compra paquete

Impacto por reapertura de tiendas físicas

La octava edición de Hot Sale, la campaña de descuentos de comercio electrónico, alcanzó ventas por 18 mil 557 millones de pesos, que representa una baja de 7.9 por ciento, comparada con la edición se 2020.

Comparado con el mismo número de días (9 días contra 9 días), el resultado significa un aumento 15 por ciento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«A diferencia del año pasado, cuando el contexto pandémico obligó a cerrar a la gran mayoría de los comercios físicos, impulsando las compras por internet de manera exponencial, este año, Hot Sale se efectuó a la par que miles de comercios físicos retomaban sus operaciones. Este panorama se combinó con el deseo de la población por salir, por lo que el carácter omnicanal del consumidor se vio más marcado en esta edición», destacó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La instancia indicó que a pesar de contar con un incremento de 40.5 por ciento en participación de empresas (627 en total) y el regreso de uno de los marketplaces más importantes (Amazon), fue evidente el impacto por la salida en el mercado local de BestBuy -que responde a una de las categorías favoritas de los mexicanos como es Electrónica-, así como de la ausencia de uno de los retailers más grandes, como fue el caso de Walmart.

Fue en marzo de este año que Best Buy anunció que concluiría su fase de salida del mercado mexicano, decisión que tomó ante las afectaciones generadas por la pandemia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉