Heineken lleva inversión ‘verde’ a Chihuahua

Amazon desconectó todos los techos solares de EE. UU.

Inyecta 1,800 mdp a nueva planta de latas en Meoqui; operará con luz renovable

La cervecera Heineken apostó una vez más a Meoqui, Chihuahua, en donde inyectará mil 800 millones de pesos en una nueva fábrica “verde” en la que producirá sus latas, el hub de economía circular más importante de la empresa.

La compañía informó que la nueva planta, la séptima en México, estará a un costado de la actual, donde se produce cerveza, considerada la más sustentable de Heineken en el mundo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Siguiendo la misma visión de cuidar el medio ambiente, la fábrica de latas contará con electricidad renovable, maximizará la reutilización de agua y reducirá la huella de carbono.

La vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Heineken México, Mónica Bichara, dio a conocer que se generarán 120 empleos en la nueva operación y 150 temporales en la construcción del edificio.

“Esta inversión refrenda la confianza que Heineken a nivel global tiene en México; así seguimos apostando como compañía por el crecimiento del mercado y para continuar brindando momentos de alegría a nuestros consumidores”, dijo la directiva.

Green-by-Design

Basados en su estrategia transversal “Brindar un Mundo Mejor”, la cervecera expandió su huella verde con esta planta que se regirá bajo los principios de Green-by-Design (diseño verde), lo que significa que cada concepto de la inversión priorizará soluciones amigables con la naturaleza y tecnología sustentable para asegurar los compromisos que la compañía tiene a nivel global.

La nueva planta está estratégicamente situada para optimizar aún más su capacidad de suministro, reduciendo los esfuerzos de transporte para los empaques, alineados con sus compromisos de sustentabilidad, se destacó.

Ayer se anunció la inversión en un evento en el que se contó con la presencia de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios.

“Hablar de Heineken es hablar de un aliado de los chihuahuenses, empresa que creyó en nuestro estado con la instalación de su séptima planta en México”, expresó.

También estuvieron la presidenta municipal de Meoqui, Miriam Soto; el secretario municipal de Delicias, Alejandro Badía; el alcalde de Rosales, Marcial Márquez, y la magistrada Miriam Hernández Acosta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Por parte de Heineken estuvo presente Óscar Gálvez, director de Relaciones Institucionales, y también medios de comunicación. Todos visitaron la zona donde será construida la nueva planta de latas, a un costado de la emblemática planta de cerveza de Meoqui.

Desde hace 131 años, la cervecera Heineken destaca por su ADN innovador, que ha sido pilar importante en la implementación de estrategias para optimizar sus operaciones y, al mismo tiempo, promover el respeto al medio ambiente, así como para fomentar un espíritu de colaboración continua.

La más sustentable

La cervecera ubicada en Meoqui es considerada la más sustentable de Heineken a nivel global, pues ha sido pionera en circularidad y manejo de residuos, ya que trata o recicla el 100 por ciento.

Heineken México cuenta con siete plantas productoras de cerveza y una maltera, donde se desempeñan más de 16 mil personas. Además, se ha consolidado como una empresa multicategoría al conformar el portafolio más amplio del mercado, integrando marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, RTD y bebidas energizantes, lideradas por la cerveza Heineken ylas marcas Tecate, Tecate Light, Tecate Ámbar, Dos Equis, Indio y Sol.

También Amstel Ultra, Amstel Ultra Seltzer, Affligem, Bohemia, Miller Lite, Noche Buena, Coors Light, Carta Blanca, Superior, Kloster Light, Strongbow Apple Ciders, Ladrón de Manzanas, Canijilla, Heineken 0.0, Pura Piraña y Solar Power.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉