Hawkers acelera en México y desembarca en Liverpool y Walmart

liverpool

Hawkers se refuerza en Latinoamérica y entra en Liverpool y Walmart. La compañía de gafas de sol acelera en México con su entrada en las plataformas de ecommerce de Liverpool y Walmart, dos de las mayores cadenas de distribución en el mercado latinoamericano, según ha explicado la empresa en un comunicado.

El acuerdo con ambos operadores se enmarca en el plan de expansión internacional en el que se encuentra inmerso Hawkers. La compañía planea reforzarse en los mercados donde ya se encuentra presente, como México, Francia, Portugal, Reino Unido o Colombia entre otros. A lo largo de 2021, la estrategia también pasa por aterrizar en, al menos, veinte mercados más.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La entrada en Liverpool y Walmart es un movimiento clave para conseguir los objetivos de internacionalización de Hawkers. La primera es la mayor cadena de grandes almacenes del país, mientras que la segunda es la mayor filial con la que la compañía estadounidense opera en el extranjero.

La compañía distribuirá casi cien referencias de artículos en los marketplaces de Liverpool y Walmart, aunque prevé ampliar su oferta de forma progresiva. Como parte de su estrategia para darse a conocer, Hawkers implementará descuentos de entre el 40% y el 50% en varios de sus productos.

A finales del año pasado, la empresa, propiedad del venezolano Alejandro Betancourt, adquirió la start up de lentillas de uso diario Loopas, completando así su oferta, que se compone por gafas de sol, graduadas y lentillas. El importe de la operación no trascendió.

Según las últimas cuentas de Play Hawkers, que gestiona el negocio online de la marca en Europa, excepto en Reino Unido, la empresa entró en 2019 en beneficios pero encogió su facturación un 18,5%. La compañía, que echó a andar en 2013, opera en más de 80 países a través de marketplaces y cuenta con una red de más de 85 puntos de venta en España, Italia, Portugal y Reino Unido.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉