Grupo Ferrero invertirá más de US$50 millones para ampliar su producción en Guanajuato

Con la inyección de capital, la empresa prevé satisfacer la demanda a nivel nacional así como de otros mercados de la región de América del Norte.

Grupo Ferrero quiere robustecer su operación en México. Este año la empresa italiana de chocolates invertirá más de 50 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción en su planta ubicada en Guanajuato.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con Paolo Cornero, presidente y director general de Ferrero México, con la inversión anunciada la empresa podrá satisfacer la demanda a nivel nacional, al igual que en los mercados de América del Norte.

Además, contempla la instalación de una bodega de 23,400 metros cuadrados que les permitirá duplicar la capacidad de almacenaje en el municipio de San José de Iturbide, donde se ubica la planta.

Actualmente, esta fábrica cuenta con cuatro líneas de producción y en ella se hacen los productos de Kinder Chocolate y Kinder Sorpresa.

Por día, según empleados de primera línea de la fábrica, se producen 200 quintales de Kinder Sorpresa y 130 quintales de Kinder Chocolate, con un desperdicio promedio de 80 kilos.

La operación del complejo arrancó en 2012, y cuatro años más tarde incorporó un centro de investigación, enfocado en la innovación de otros productos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉