Grupo Elektra pierde dos mil 384 millones de pesos en tercer trimestre

En el acumulado entre enero y septiembre del año en curso, la firma reportó una pérdida de ocho mil 764 millones de pesos

Según publica informador.mx Al cierre del tercer trimestre de 2022, Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, reportó una pérdida en su utilidad de dos mil 384 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte de estados financieros, la compañía registró un aumento en sus ingresos consolidados de 13%, como resultado del crecimiento de 19% en ingresos financieros y el aumento de 5% en ventas comerciales. En el acumulado entre enero y septiembre del año en curso, la firma reportó una pérdida de ocho mil 764 millones de pesos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La caída en la utilidad de Elektra se reporta días después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer el pago de impuestos pendientes por dos mil 772 millones de pesos por parte de Grupo Salinas.

«Congruente con los resultados del trimestre, se registró una reducción de mil 534 millones en la provisión de impuestos en el periodo», informó la compañía.

Grupo Elektra cuenta actualmente con seis mil 207 puntos de contacto, en comparación con seis mil 400 unidades del año previo, debido al cierre de 294 puntos de contacto de Purpose Financial en Estados Unidos.

«En México, en los últimos doce meses se abrieron 38 nuevas tiendas Elektra en puntos estratégicos, con un formato que ofrece una mezcla óptima de mercancías y servicios, y permite maximizar la experiencia de compra del cliente», dijo la firma.

Por su parte, la cartera bruta de Banco Azteca México, Purpose Financial y Banco Azteca Latinoamérica creció 20%, con un total de 155 mil 737 millones de pesos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉