Grupo Bimbo se une a Kamay Ventures para impulsar startups en Latinoamérica

Bimbo

Grupo Bimbo se une a Kamay Ventures para impulsar startups en Latinoamérica. Kamay Ventures, el fondo de inversión multicorporativo de la región, ha anunciado la incorporación del Grupo Bimbo como empresa inversionista en busca del desarrollo de startups en América Latina. Esta alianza tiene como objetivo impulsar soluciones innovadoras que aceleren los procesos productivos en la región.

Con la visión estratégica del Grupo Bimbo, Kamay Ventures podrá cumplir sus objetivos de profesionalizar las etapas tempranas de inversión y fomentar la aceleración de la innovación dentro de las corporaciones. Gabriela Ruggeri, managing partner de Kamay Ventures, destacó la apertura del fondo para incorporar a otras empresas interesadas en su propuesta, que también busca fortalecer el canal directo y la sustentabilidad de los emprendedores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Grupo Bimbo se une a Kamay Ventures para impulsar startups en Latinoamérica

Grupo Bimbo se suma a Coca-Cola Latinoamérica y al Grupo Arcor como parte de esta iniciativa, ofreciendo un espacio de prueba y dando a conocer los principales desafíos de trabajar a gran escala a las startups. Constantino Matouk Iriondo, VP Global de Bimbo Ventures, expresó su satisfacción por apoyar a startups que puedan resolver los desafíos en América Latina y seguir respaldando el talento emprendedor de la región.

Kamay Ventures, gestionado de forma independiente por Overboost, una aceleradora y especialista en el desarrollo de proyectos digitales, cuenta con más de ocho años de experiencia en el mercado de capital de riesgo. Además, cuenta con partners tecnológicos como IBM, Amazon Web Services (AWS) y Oracle, que brindan herramientas digitales para las startups.

Vea: Femsa obtiene aprobación para crear una plataforma de distribución en Estados Unidos

Hasta la fecha, Kamay Ventures ha analizado más de 600 proyectos de diferentes partes de Latinoamérica y su portafolio incluye 12 startups, entre las que se encuentran Wiagro, Auravant, INI, Zippin, Kilimo, Webee de Argentina, Ruedata y BACU de Colombia, y Aerialoop de Ecuador. Esta colaboración promete impulsar el crecimiento y la innovación en la región, fortaleciendo el ecosistema emprendedor en América Latina.

Según publicó Dfsud.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉