Grupo Axo crece en México y Chile

Nike se toma la semana libre
  • Pisando fuerte dentro y fuera de México, Grupo Axo anunció este mes de julio a través de sus redes sociales la puesta en marcha de dos nuevas tiendas, tanto en el mercado nacional, como en territorio chileno, con las marcas Nike y Bath & Body Works, respectivamente.

Según dio a conocer el grupo, la firma de moda deportiva ha subido la persiana en el occidente del país, específicamente en Guadalajara dentro del shopping Andares. Datos de la compañía detallan que previo a su inauguración en la capital jalisciense, Nike ya contaba con 7 tiendas operadas directamente en la Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro. Cabe recordar que Nike y Axo sellaron su alianza en 2019.

Por otro lado, la compañía mexicana confirmó la apertura del sexto establecimiento de Bath & Body Work en Chile en el centro comercial Mall Plaza Trébol. Actualmente, la red de establecimientos de la marca en Chile se concentra mayormente en la Región Metropolitana de Santiago. Asimismo, antes de llegar a Concepción, la propuesta de la firma estadounidense se limitaba en el interior del país a la ciudad de Viña del Mar, dentro de Mall Marina.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En otra de las grandes novedades de la compañía, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le ha dado luz verde para hacerse con la firma de moda Old Navy en el mercado mexicano. La transacción dio inicio a finales de 2021 y se encontraba en espera de la autorización de la Cofece.

Grupo Axo cerró el primer trimestre de 2022 con ventas de 3497 millones de pesos, 12,6 % más que la registrada en el mismo periodo de 2021. En tanto, hasta el 31 de marzo la compañía operaba 5559 puntos de venta y 753 boutiques entre México y Chile.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉