Grupo Axo comprará a la chilena Komax con sus operaciones en Chile, Perú y Uruguay

Reducción de brechas en alrededor de 500 empleos corporativos
  • Komax opera tiendas y representa a marcas como Gap, Banana Republic, Marmot o The North Face

Según publica forbes.cl Grupo Axo, un operador mexicano de tiendas de ropa, comprará todas las acciones de Komax, la compañía de retail de ropa, zapatos y accesorios, en Chile, Perú y Uruguay.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Axo precisó que Komax opera más de 150 tiendas entre los tres países y representa a más de 10 marcas internacionales y reconocidas como The North Face, Gap, Banana Republic, Marmot, DC Shoes, Brooks Brothers y algunas propias.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En Chile opera 114 tiendas, incluyendo también Stoked, Kipling, Mammut, Timberland, Ugg y Polo de Ralph Lauren.

Asimismo, Komax ha desarrollado conceptos multimarcas que son líderes en sus respectivos mercados, como Andesgear (outdoor), Sisi (Ropa Femenina), Surprice (Outlet), y también opera y vende de forma omnicanal.

Grupo Axo, que también representa a múltiples marcas en México, entre ellas Calvin Klein, Victoria’s Secret, Hollister y Old Navy, precisó que el cierre de la operación se encuentra sujeto a condiciones de cierre comunes para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de las aprobaciones gubernamentales correspondientes.

En caso de cumplirse las condiciones antes mencionadas, Axo será titular de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Komax, no esperándose cambios significativos en el nivel de apalancamiento para la compañía.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉