Gasto en redes sociales está a punto de explotar

Mano usando las redes sociales en su teléfono celular. Minoristas. Telmex. Telgen

El gasto digital se trasladará a las redes sociales durante los próximos tres años, impulsado en gran parte por dos grupos de consumidores.

Se espera que la industria del comercio social global de $ 492 mil millones crezca tres veces más rápido que el comercio electrónico tradicional a $ 1.2 billones para 2025, desde $ 492 mil millones en 2021, según un estudio de Accenture. La participación del comercio social en el gasto en comercio electrónico aumentará del 10% al 17% en ese período de tiempo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se prevé que el crecimiento sea impulsado principalmente por los usuarios de redes sociales de la generación Z y millennials, que se espera que representen un 62% combinado del gasto global en comercio social para 2025. Se espera que el gasto en comercio social de los millennials alcance los $ 401 mil millones (33%), con Gasto de la Generación Z en $ 359 mil millones (29%). Se espera que la Generación X la siga de cerca con $ 344 mil millones (28%) de gasto en comercio social en 2025, y los boomers se quedarán rezagados con $ 128 mil millones (10%).

Poco menos de dos tercios (64%) de los usuarios de redes sociales de todo el mundo encuestados en el estudio «Por qué las compras están preparadas para una revolución social» dijeron que realizaron una compra de comercio social en el último año. Aproximadamente seis de cada 10 (59%) encuestados dijeron que es más probable que apoyen a las pequeñas y medianas empresas a través del comercio social que cuando compran a través de sitios web de comercio electrónico. Además, el 63% dijo que es más probable que vuelva a comprar al mismo vendedor.

La mitad de los encuestados indica que les preocupa que las compras de comercio social no estén protegidas o reembolsadas adecuadamente. El análisis de Accenture indica que la confianza representa la mayor barrera para la adopción del comercio social, como lo fue para el comercio electrónico en sus etapas iniciales.

Para 2025, se espera que el mayor número de compras de comercio social a nivel mundial ocurra en las categorías de productos de ropa (18% de todo el comercio social para 2025), electrónica de consumo (13%) y decoración del hogar (7%). Los alimentos frescos y los refrigerios también representan una gran categoría de productos (13%), aunque estas ventas de comercio social son casi exclusivas de China.

Accenture predice que la belleza y el cuidado personal, aunque más pequeños en términos de ventas totales de comercio social, ganarán terreno rápidamente, y el comercio social capturará más del 40% del gasto digital en promedio para esta categoría en mercados clave para 2025.

Los otros hallazgos del estudio incluyen:

Es más probable que los consumidores de los países en desarrollo utilicen el comercio social y lo hacen a menudo. Ocho de cada 10 encuestados en China utilizan el comercio social para realizar compras para una categoría determinada, mientras que la mayoría de los usuarios de redes sociales en el Reino Unido y EE. UU. Aún no han realizado una compra a través del comercio social.
Los compradores de China, India y Brasil se preocupan más por las funciones que les ayudan a descubrir y evaluar posibles compras. Los encuestados en el Reino Unido y los EE. UU. Dan más importancia a los precios y los descuentos.
La confianza es más importante para las generaciones mayores que para las generaciones más jóvenes. Los compradores mayores enfatizan las características de seguridad y valoran la familiaridad con la marca, mientras que los encuestados más jóvenes se sienten atraídos por las transmisiones en vivo y confían más en las reseñas de los compradores.

Accenture Research diseñó y envió una encuesta en línea a 10.053 usuarios de redes sociales en China, India, Brasil, EE. UU. Y el Reino Unido en agosto y septiembre de 2021. Accenture también realizó entrevistas en profundidad con compradores y vendedores de esos cinco mercados en mayo y Junio ​​de 2021.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉