Ganancias de Coca-Cola FEMSA aumentan más de 50%

A medida que la economía se recupera, la vacunación avanza y las personas comienzan a retomar sus hábitos de consumo, Coca-Cola Femsa (KOF) vende más refrescos y a mayor precio, por lo que terminó 2021 con resultados positivos.

En el año, los ingresos de la empresa aumentaron 11.1% a 194,804 millones de pesos, “impulsado por crecimiento en volumen, nuestras iniciativas de precio y los efectos favorables de precio-mezcla”, indicó la empresa en su reporte. El flujo de operación (Ebitda) incrementó 7.8% a 38,849 millones de pesos. En ambos datos, la firma excluye efectos extraordinarios derivados de fusiones, adquisiciones y desinversiones, y efectos de conversión resultantes de los movimientos cambiarios.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En cuanto a la utilidad neta, Coca-Cola Femsa registró un aumento de 52.4% a 15,746 millones de pesos, lo que representa un margen de utilidad (medido como la utilidad entre los ingresos) de 8.1%, se trata de su mayor margen desde 2012.

Estos datos “reflejan la resiliencia de nuestro negocio y nuestra capacidad para acelerar nuestros resultados. Impulsados por el compromiso inquebrantable de nuestro equipo para ejecutar las estrategias correctas en todos nuestros mercados, nuestros volúmenes aumentaron en todos nuestros territorios”, señaló en el informe de resultados John Santa Maria, Director General de Coca-Cola Femsa.

El año pasado, el volumen de ventas de la compañía subió 5.3% a 3,457.9 millones de cajas unidad, debido en parte al aumento en la movilidad. De los países en donde opera, Colombia y Argentina registraron el mayor incremento en el volumen de ventas, al registrar un alza de 16.9% y 16.2%.

México, que es el principal mercado de la compañía al aportar 52% del volumen total, registró un aumento de 2% en el año.

“Reiteramos nuestra visión más alentadora a en la emisora, ya que durante el 2021 en diversos mercados el contexto de pandemia implicó retos, pero en diversos países a través de vacunación se han presentado escenario de un mejor consumo”, publicó Monex en un reporte, en el que emite una recomendación de «compra» para las acciones de la embotelladora con un precio objetivo de 126 pesos para finales de 2022, lo que implica un potencial de alza de 16%.

Durante el cuarto trimestre, los ingresos de Coca-Cola Femsa aumentaron 10.5% y su Ebitda subió 7.5%. Por su parte, su utilidad neta registró un alza de 83%, debido a un ajuste contable relacionado con un aumento en las tasas de interés en Brasil y ganancias por el tipo de cambio.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉