Futura es el nombre del próximo Mercedes-Benz Fashion Week México

Mercedes-Benz Fashion Week México Futura

Futura es el nombre de nuestra campaña de 2022, específicamente, para el regreso a la CDMX. Una oda al mañana, de la mano de Mercedes-Benz.

¿De qué está hecho el futuro? Creemos que está hecho de acciones, de hechos concretos y del despertar que va más allá del reconocimiento de un momento específico, sino del legado y pensamiento de largo aliento que caracteriza a la humanidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estamos frente a un nuevo mundo. Somos conscientes del impacto que tenemos en la Tierra —como industrias, como individuos, pero también como colectivo—. Así, para pensar en el mañana, debemos actuar en el presente.

En esta edición de MBFWMX, nuestra comunicación se basa en el futuro de la movilidad, de la moda y la sostenibilidad a través de un mensaje integrado en lo simbólico: el lujo es conciencia. Sin embargo, se trata de un mensaje con una llamada a la acción enfocada en preservar el entorno y modificar pequeñas acciones cotidianas en miras a un futuro esperanzador.

Por ello, cada elección dentro de la gráfica no ha sido aleatoria. Los elementos responden a una nueva era de la plataforma: desde los colores que se inspiran en la Tierra (verde, marrones, azules), en la dualidad de la luz (oscuridad y claridad), hasta las tipografías con líneas sutiles, suaves que se basan en la filosofía de diseño de Mercedes-Benz.

Los motivos lineales en diagonal presentes en los bordes son un guiño a elementos que encontramos en las fibras naturales, en la base de la materia prima de la moda, pero también en la naturaleza, cuando están en su estado más puro.

Nuestra inspiración central es, sin duda, Mercedes-EQ, una nueva era de la estrella cuya mirada se centra en el objetivo de 2039, desde un diálogo abstracto y una interpretación de lo no convencional en el diseño de moda, pero también desde el despertar.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉