Flujo operativo de Carso cae 22.6% por replantear pensiones en Sanborns

Grupo Carso reportó que en el tercer trimestre de 2020 tuvo un flujo operativo (EBITDA) de 3 mil 45 millones de pesos, 22.6 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que preside Carlos Slim señaló que esto fue por un desplome de 73.5 por ciento en el flujo de su división comercial Grupo Sanborns derivado de replanteamiento en el plan de pensiones de los empleados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esto fue parcialmente compensado por su división manufacturera Grupo Condumex, el cual reportó un aumento de 27.4 por ciento en su EBITDA, ante mayores ventas de cables automotrices y del sector energético.

Además, la división Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) registró un aumento en sus ventas de 19.5 por ciento, a causa de mayores obras para la industria química y petrolera.

Las ventas consolidadas de Grupo Carso en el periodo julio-septiembre de 2020 fueron de 24 mil 738 millones de pesos, 4 por ciento menos que lo reportado en igual lapso del año pasado.

Mientras que su utilidad neta fue de 2 mil 723 millones, 25.7 por ciento mayor a lo reportado en el tercer trimestre de 2019.

En Grupo Sanborns reportaron una baja de 23 por ciento en ventas debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus COVID-19, donde observaron un aumento en la demanda por artículos de tecnología y electrónica, pero una caída en ropa y calzado porque que siguen cerradas las escuelas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉