Fitch Ratings ratifica las calificaciones de Grupo El Palacio de Hierro en AAA con Perspectiva Estable

Fachada de una tienda de la marca Palacio de Hierro
  • Las calificaciones reflejan la posición sólida de Grupo Palacio de Hierro en el mercado.
  • La perspectiva estable considera la diversificación de negocios y la estrategia comercial.

 La agencia calificadora Fitch Ratings ha ratificado las calificaciones AAA (la máxima calificación en el mercado local) con perspectiva estable a Grupo El Palacio de Hierro (GPH) y a sus emisiones de certificados bursátiles. Las calificaciones reflejan su sólida posición en el mercado y reconocimiento de marca en México por su flexibilidad y perfil financiero conservador. Asimismo, consideran la diversificación de negocios de GPH, el apoyo de los socios a la compañía y la exitosa estrategia comercial para mantener su posición de mercado en un entorno cada vez más competitivo.

Grupo El Palacio de Hierro posee una trayectoria de más de 130 años en el negocio de tiendas departamentales, un reconocimiento de marca fuerte y una base de clientes estable. La compañía ha conseguido ejecutar de manera exitosa una estrategia de diferenciación enfocada principalmente en la experiencia de compra del cliente, lo que es valorado por su mercado objetivo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

 De acuerdo con Fitch Ratings, este tipo de inversiones debería contribuir a mantener su competitividad en el mercado. GPH posee una base de ingresos diversificada dado que cuenta con tres principales divisiones de negocios; comercial, tarjetas de crédito y bienes raíces. Esto brinda cierta estabilidad a sus flujos de caja operativos.

Para conocer más detalles de la calificación puedes consultar: https://www.fitchratings.com/research/es/corporate-finance/fitch-affirms-palacio-de-hierros-national-ratings-at-aaa-mex-outlook-stable-02-08-2022


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉