Fibra Monterrey interesado en captar inversionistas de retail

  • El fideicomiso inmobiliario realizará una emisión subsecuente de capital por hasta 3,450 millones de pesos, la cual planea hacela durante la primera quincena de septiembre.

Fibra Mty, un fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado en el sector industrial, oficinas, quiere atraer a inversionistas “retail” o individuales en su próxima emisión subsecuente de capital o “follow-on”, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa inmobiliaria dijo que además del mercado tradicional de inversionistas institucionales, ha preparado una estrategia dirigida al mercado “retail” (individuales) de nueva generación para levantar capital mediante la campaña denominada “Súmate al follow-on de Fibra Mty”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Por primera vez una Fibra y dos Casas de Bolsa trabajan en conjunto para levantar capital en el segmento «retail» en el mercado de valores en México, además de impulsar en conjunto una campaña de educación financiera dirigida a un perfil de inversionistas no atendido por emisoras públicas y con apetito de participar en el sector inmobiliario”, expresó Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty en un comunicado.

Las intermediarias bursátiles que trabajarán de la mano de Fibra Mty son Grupo Bursátil Mexicano (GBM) y Actinver Casa de Bolsa. Por lo que el inversionista podrá invertir directamente desde la plataforma digital de GBM+ o Bursanet.

La campaña de educación financiera estará dirigida exclusivamente al segmento “retail” con el propósito de difundir la inversión en el sector de bienes raíces y democratizar la tenencia de entre las Fibras, al hacerlos alcanzables a una mayor proporción de la población.

El fideicomiso inmobiliario realizará una emisión subsecuente de capital mediante la cual estima recaudar recursos por hasta 3,450 millones de pesos entre inversionistas, tanto institucionales como individuales o “retail”. La oferta se planea para la primera quincena de septiembre.

“Fibra Mty nuevamente se convierte en un referente en el mercado de valores ya que de manera muy innovadora y nunca antes vista en el mercado une esfuerzos con GBM y Actinver a través de sus plataformas digitales”, añadió el directivo.

Agregó que el mercado de valores que históricamente se ha fondeado de cuentas institucionales locales y foráneas, hoy incurre en una oferta de valores innovadora que va dirigida a un estimado de más de 2.5 millones de cuentahabientes, un segmento de inversionistas que hasta ahora no era atendido por emisoras públicas.

En el comunicado, Fibra Mty refiere que un estudio de EY en el que indica que “hay una contracción del 46% en el mercado bursátil a nivel global, un rezago principalmente impulsado por la volatilidad en los mercados, la inflación, las tensiones geopolíticas y el debilitamiento del mercado de valores, por lo que también hay un gran segmento de inversionistas no atendidos por emisoras públicas que buscan iniciar o diversificar su portafolio de inversión a través de instrumentos confiables, predecibles y de gran liquidez”, siendo las Fibras uno de los vehículos favoritos.

Los intermediarios colocadores de la oferta son BBVA, Scotiabank, Actinver, BTG Pactual y GBM.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉