Femsa y Heineken continúan sus esfuerzos para atraer marcas a su oferta en Brasil

Heineken

Un proceso que tomará años, pero comienza a dar resultados.

Según publica elfinanciero.com.mx En 2021, la embotelladora Coca-Cola Femsa y Heineken atravesaron por un rediseño de su acuerdo de distribución de cervezas en Brasil, mediante el cual, desde mediados de ese año las marcas de la productora neerlandesa y las de Amstel comenzarían una transición gradual a la red de Heineken Brasil, mientras que el Sistema de Coca-Cola continuaría ofreciendo las marcas Kaiser, Bavaria y Sol, además de complementar con otras marcas internacionales, lo que pondría fin al litigio entre ambas firmas por el reparto de este negocio.

Con este contexto detrás, le cuento que Coca-Cola Femsa ha tenido que moverse al ritmo de samba para atraer a otras marcas a su oferta, y de plano ya reconoció que le tomará hasta seis años “llenar el vacío” que dejó en su portafolio el acuerdo con Heineken Brasil, a pesar de que la embotelladora mexicana ha comprado a productoras de cervezas artesanales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Esa brecha que tenemos que cerrar es muy grande y tomará entre cinco y seis años. Básicamente, significa duplicar el tamaño de la cartera de cervezas que tenemos ahora y la producción de cerveza lleva tiempo”, dijo en conferencia con analistas, Ian M. Craig García, director general de operaciones de Coca-Cola Femsa.

Craig detalló que Heineken llegó a representar poco más de 2 por ciento de sus ingresos totales y que con la modificación del acuerdo pasaron de mover 180 millones de cajas de cerveza a 70 millones, una caída de 61 por ciento. Sin embargo, ahora celebran que han conseguido aumentar a 80 millones de cajas con la incorporación de la cerveza Therezopolis, que es la segunda marca más antigua de Brasil, además de la premium Eisenbahn y el reciente lanzamiento de Tiger.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉