Farmacias La Generosa quiere conquistar todo Guadalajara

Farmacias La Generosa, empresa que trabaja con el modelo de franquicia, llegará a la ciudad de Guadalajara en el arranque de septiembre.

La cadena tiene todo listo para extenderse a lo grande en dicha ciudad, ya que esta semana abrirá al menos un establecimiento; en 2 meses sumará 10 sucursales, y para el 2024 busca tener 150 locales operando en puntos estratégicos, de acuerdo Jaime López Rosales, CEO de Farmacias La Generosa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La apertura masiva de establecimientos de La Generosa en Guadalajara se suma a las 275 franquicias de la marca que ya operan en el país.

“El plan en Guadalajara es abrir 70 sucursales por año hasta el 2024”, contó Jaime López en entrevista con Forbes México.

Después de la Ciudad de México, Guadalajara es el segundo mercado más importante en desarrollo de franquicias, por lo que la apuesta de Farmacias La Generosa por el estado de Jalisco se perfila para volverse un éxito.

La estrategia de expansión

De acuerdo con la empresa de análisis Dunnhumby, más de tres cuartos de los compradores de productos farmacéuticos en México se concentran en tres cadenas: Farmacias Similares, Farmacias del Ahorro y Farmacias Guadalajara.

Sin embargo, respecto al consumo en el sector farmacéutico, la lealtad es baja, sostienen los datos de Dunnhumby, que elaboró este año por primera vez un ranking de preferencia de farmacias en México.

Así, las farmacias aplican por el uso de tarjetas de lealtad, una estrategia a la que recientemente se sumó Farmacias La Generosa.

“A partir de julio iniciamos con un monedero electrónico, el cual devuelve a las personas un porcentaje del valor que compran”, explicó López Rosales.

Asimismo, parte de la estrategia, añadió, será ofrecer consultas gratuitas los lunes. “También nos distinguiremos por ofrecer consultorios más dignos y confortables”, contó el empresario.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉