Farmacias La Generosa proyecta 150 nuevas sucursales en Jalisco

  • Los Consultorios De Farmacias Dividen Opiniones Porque Son Populares Entre Los Pacientes Pero Muchos Médicos Se Quejan De Los Bajos Salarios.
  • De acuerdo con la Cofepris existen más de 40 mil consultorios anexos a farmacias en todo el país.
  • Aunque cuenten con seguridad social, seis de cada 10 mexicanos prefieren atenderse en servicios de salud privados por la atención inmediata.
  • En la actualidad ocho de cada 10 pacientes consumen medicamentos genéricos en lugar de los de patente.

Según publica saludiario.com Los consultorios médicos de bajo costo se han convertido en uno de los negocios más exitosos en México. De forma constante se abren nuevos espacios por todo el territorio nacional e incluso ya ofrecen más consultas que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las opciones disponibles van desde Farmacias Similares hasta La Generosa aunque al final todas siguen un mismo modelo.

La primera opción de atención para miles de pacientes

En ese tenor, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) afirma que hay más de 40 mil negocios de este tipo en el país. Aunque la cifra se mantiene en constante aumento a pesar de las quejas de los doctores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dentro de las molestias más frecuentes se denuncia que los salarios son muy bajos, además de que no siempre se cumple con lo que marca la Norma Oficial Mexicana referente al equipamiento de consultorios médicos y la del llenado del expediente clínico.

Ahora bien, desde el punto de vista económico, la ciudad de Guadalajara se ubica como la segunda a nivel nacional que ofrece condiciones óptimas para invertir. En un estudio de ProMéxico se analizaron 77 ciudades en todo el país y se consideraron seis variables trascendentales en el ambiente de negocios: economía y productividad, fuerza laboral y talento, calidad de vida, infraestructura, acceso logístico y disponibilidad de servicios básicos.

Los resultados arrojaron al Valle de México en primer lugar, seguido de Guadalajara, Monterrey y Hermosillo, como las mejores calificadas.

El Gobierno de Jalisco ha logrado posicionar a la entidad como un destino confiable y próspero en México para las nuevas inversiones. Durante el primer semestre de 2022 el estado captó 1,904.6 millones de dólares (mdd) de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que representa un incremento del 117.7% comparado con el mismo semestre del 2021.

Un negocio en plena expansión

Por esto, Farmacias La Generosa dio a conocer que dentro de su plan estratégico de crecimiento y expansión planea abrir 150 sucursales en esa entidad para el periodo 2022-2025.

“Queremos que nuestros clientes tengan una excelente calidad de vida, respondiendo a su confianza nos esforzamos por darles mejor trato, instalaciones dignas, atención médica profesional, expediente médico de cada paciente, precios accesibles, variedad de productos, promociones y acumulación de dinero electrónico” afirma el CEO de Farmacias La Generosa Jaime López Rosales.

A nivel nacional, las cifras muestran un incremento preliminar del 49.2%, por lo que Jalisco se posiciona por arriba de la media nacional y ocupa el tercer lugar como estado con mayor captación de capital extranjero, sólo por debajo de Ciudad de México con 9,356.2 mdd y Nuevo León con 2,661.3 MDD.

Resultado de una agenda sólida de internacionalización impulsada por el gabinete de Crecimiento y Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO). Se demuestra a inversionistas internacionales que en el estado hay garantías y estabilidad para crecer sus negocios, apoyo para el crecimiento de las empresas, acompañamiento en sus planes de expansión, agilización de trámites.

Estados Unidos es el país que más invirtió en la entidad con 898.5 mdd; le sigue Reino Unido con 292.6 mdd y Canadá en tercer lugar con 273.1 mdd.

En el acumulado al segundo trimestre de 2022, en Jalisco se captaron 547.6 millones de dólares, lo que representa un 151.7% más respecto al mismo trimestre del año anterior.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉