Farmacias Benavides inaugura sucursal en San Pedro Garza García, Nuevo León

La nueva sucursal de Farmacias Benavides ofrece pruebas Covid moleculares, retinopatía para diabéticos y consultas generales.

  • Esta región ubicada en el norte del país tiene el ingreso per cápita más alto de toda América Latina.
  • Esta nueva sucursal ofrecerá servicios diferenciados como pruebas Covid moleculares, retinopatía para diabéticos, electrocardiograma, nutrición y control de peso para pacientes crónicos.
  • Farmacias Benavides tiene el objetivo de abrir 70 farmacias durante el 2022.

La atención a los pacientes no se limita a los hospitales y clínicas sino que también se requiere de otros lugares complementarios. En especial son necesarios los espacios para la compra de fármacos que se necesitan para el seguimiento de tratamientos y otros materiales de curación. En ese sentido, Farmacias Benavides es una de las opciones más antiguas en nuestro país y a la fecha se mantiene vigente.

En este caso, un estudio de la firma de seguros Lockton México señala que, en promedio, los mexicanos destinan 3 mil 800 pesos al año para el cuidado de su salud. De esa cifra la mayoría se destina para la compra de medicamentos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De igual forma, se debe contemplar que a partir de la pandemia de Covid-19 la cifra se ha mantenido en aumento. Ahora también se agregan insumos como cubrebocas, gel y toallas desinfectantes. Todos son necesarios para cuidar la salud personal y disminuir la probabilidades de contagio.

A partir de lo anterior, Farmacias Benavides, que pertenece al grupo Walgreens Boots Alliance México, anunció una decisión histórica. Se trata de la inauguración de su primera sucursal en el municipio más rico del país. En este caso nos referimos a San Pedro Garza García en Nuevo León. El objetivo es poner al alcance de sus 130 mil habitantes soluciones para su salud y bienestar.

Tipos de servicios que ofrece

Con la presencia de Luis Guillermo Demis, director general, y Arturo Martínez, director de operaciones de Farmacias Benavides, se realizó la inauguración de la Farmacia Calzada 331. Ambos coincidieron en que promete ser la más emblemática de la cadena hasta ahora porque el objetivo es brindar una experiencia holística en atención y servicios.

Además de poder acceder a productos dermatológicos y de fotografía, por mencionar algunos, la población podrá acceder a una atención médica de primer nivel con doctores reales a través de Benamedic. Mientras que además de consultas generales también se ofrecerán servicios diferenciados como pruebas Covid moleculares, retinopatía para diabéticos, electrocardiograma, nutrición y control de peso para pacientes crónicos.

Con respecto a Farmacias Benavides, es líder en el mercado de venta a detalle de productos de salud y bienestar. Con más de 104 años de experiencia, tienen presencia en más de 197 ciudades en 24 estados. Cuentan con una red de más de 1,100 farmacias, más de 400 consultorios médicos y un centro de distribución de alta tecnología.

¿Por qué es el municipio más rico de México?

El poder de San Pedro Garza García es tan fuerte que no solo se le considera el lugar con mayor adquisición económica del país sino de toda América Latina. Esta zona boscosa ubicada al poniente de la capital de Nuevo León presume de lujosas residencias, centros comerciales de grandes dimensiones, universidades con tecnología de punta y hospitales de primera calidad.

Es sede de corporativos transnacionales como Cemex y Femsa, además de tener algunos de los rascacielos más altos de México. Algunos de los ejemplos son la Torre KOI, de 67 pisos y 280 metros de altura, donde hay oficinas, departamentos y un hotel.

Tan solo en 2018 el ingreso per cápita del municipio era de 60 mil dólares anuales. Para hacer un comparativo, el ingreso promedio por año en el resto del país es de 9 mil dólares.

Por su parte, esta región es la favorita de los empresarios del norte del país. En parte es porque tiene uno de los índices de robo a vehículos, asesinatos y secuestros más bajos de todo México. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el municipio cuenta con el menor número de personas en pobreza. En el año 2020, se reportó poco más de 6 mil personas en situación de pobreza, lo que equivale al 5.5% de la población, el menor porcentaje en todo el país donde el promedio nacional es de 43.9%.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉