Exportación de tequila envasado aumenta 31.9%

Tequila de la marca Clase Azul

El tequila sigue ganado mercado internacional y el envasado es uno de los que logró incrementar su exportación un 31.9 por ciento en el primer cuatrimestre de 2022.

De acuerdo con información del Consejo Regulador del Tequila (CRT) de los 125.1 millones de litros exportados de enero a abril, 91.4 millones de litros fueron enviados envasados, es decir el 73 por ciento del total.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De esta forma se logró aumentar un 31.9 por ciento el envío de la bebida mexicana al extranjero que se exporta dos formas, envasado de origen y granel, en la actualidad el embotellado es el más solicitado.

En datos históricos el envasado de origen ha ganado terreno en el mundo, pues en 1995 el informe del CRT indica que solo 1.9 millones de litros eran enviados de esta forma y ahora son 91.4 millones de litros, es decir la exportación del tequila envasado ha aumentado 4 mil 710.5 por ciento en todos estos años.

El tequila 100 por ciento de agave debe ser envasado por el propio fabricante dentro de la zona protegida por la declaratoria de denominación de origen, la capacidad de cada envase no debe de ser mayor a cinco litros.

El Consejo Regulador del Tequila muestra en sus estadísticas que fue en el año 2014 que la forma de exportación del Tequila envasado supero a la granel y hasta la fecha es la más exportada, el principal destino sigue siendo Estados Unidos de enero a abril del año en curso  a este país se exportaron el 83.95 por ciento del total los millones de litros exportados.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉