Estos son los principales gastos en México durante enero

Mujer comprando frutas en un supermercado cebollas. Enero

La cuesta de enero es un periodo económico difícil para las familias mexicanas, ya que además de la preocupación financiera de cubrir los gastos fijos como los pagos de vivienda, comida y educación después de las fiestas decembrina, también hay ajustes en los precios de productos y servicios de acuerdo con la inflación del país, que pueden perjudicar el bolsillo de muchos.

De acuerdo con la Encuesta de Especialistas del Sector Privado que realiza el Banco de México (Banxico), hay una expectativa de que en el primer trimestre de 2022 la inflación general en el país se coloque en 6.3% anual, alcanzando así su nivel más alto en lo que va desde 2001.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ante ello, Fintonic México, la aplicación que te ayuda a tomar el control de tu dinero, analizó el comportamiento de los consumidores durante los meses de enero de 2019, 2020 y 2021 para identificar a qué destina su dinero la gente en el primer mes de cada año.

En el análisis se mostró que en los últimos tres años, durante enero, los usuarios destinan su dinero principalmente para pago de impuestos, seguido de pago de tarjetas de crédito, mantenimiento de hogar, educación, mantenimiento automotriz, salud, hogar e hipoteca. Dentro de los hallazgos también se muestra que 2019 fue el año en que los usuarios gastaron más durante el primer mes, con un gasto aproximado de 9,386 pesos en estas categorías, seguido del 2021 con 8,711 pesos y 2020 con 6,886 pesos.

Este nuevo año nos enfrentamos a la inflación más alta en 20 años, es por esto que Fintonic se dio a la tarea de detectar también en qué gastaron las y los mexicanos durante el mes de diciembre, para que tengan mayor claridad de sus finanzas y puedan realizar los ajustes necesarios, para que la cuesta de enero tenga el menor impacto en sus bolsillos.

Aunque Fintonic detectó que en diciembre se realizaron más compras en supermercado, en realidad no gastaron tanto ahí, pues el ticket promedio fue de 316 pesos, mientras que la categoría de hoteles obtuvo un mayor gasto alcanzando un ticket promedio de mil 224 pesos, también, uno de los gastos más altos fueron en ropa con 910 pesos, compras departamentales con 861 pesos, electrónicos con 850 pesos y hogar con 730 pesos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉