Esto ganó Carlos Slim al día durante el primer trimestre

Hombre con traje negro posando para foto. Carlos Slim

Hace unas semanas, la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, dio a conocer su ranking anual de las personas con más dinero en todo el mundo.

Dicho listado fue encabezado por el empresario sudafricano Elon Musk, dueño de importantes empresas como Tesla y SpaceX, fabricantes de autos y cohetes espaciales respectivamente, quien se calculó, tenía una fortuna de USD 219 mil millones, seguido por el estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazón, quien se estimó, tenía una fortuna de USD 171 mil millones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el listado se incluyó también a mexicanos. El primero de ellos fue el empresario de origen libanés Carlos Slim Helú, quien se calculó, tiene una fortuna de USD 81 mil millones, lo que lo hace aparecer en la posición 13 a nivel mundial. Esto significa que el magnate mexicano logró escalar tres puestos, pues hace un año se encontraba en el lugar 16.

El empresario mexicano es dueño de diversas empresas, que le han permitido aumentar de manera significativa su fortuna. Entre estas están Grupo Sanborns, Grupo Carso y América Móvil.

Esta última, una empresa de telecomunicaciones, le hizo ganar al multimillonario mexicano, en el primer trimestre de este 2022, 342 millones de pesos al día.

Y es que América Móvil AMXL.MX reportó una ganancia neta de 30 mil 797 millones de pesos, lo que se traduciría a USD mil 548 millones de enero a marzo de este año, frente a los mil 810 millones de pesos del mismo periodo de 2021.

La cabeza del imperio de negocios del mexicano informó que su utilidad neta se disparó, impulsada principalmente por beneficios cambiarios.

La compañía, con presencia en la mayor parte del continente americano, así como en Europa Central y del Este, obtuvo en el periodo un ingreso integral de financiamiento de 7 mil 300 millones de pesos, derivado de ganancias cambiarias.

Las ventas consolidadas de América Móvil, que ofrece a sus usuarios servicios de telefonía fija y móvil e internet, subieron un 2.4% interanual a 211 mil 225 millones de pesos, con un aumento de los ingresos de servicios del 3.3%.

América Móvil, del magnate Carlos Slim, dijo que su EBITDA fue de 81 mil 100 millones de pesos, un aumento del 4.2% respecto al año anterior, por debajo de la estimación de los analistas de 83 mil 673 millones de pesos.

La empresa América Móvil fue fundada en septiembre del año 2000 como una empresa derivada de Telmex, proveedor líder de servicios telefónicos locales y de larga distancia en México. El spin-off se implementó mediante un procedimiento de la Ley General de Sociedades Mercantiles (México), denominado escisión. Las acciones de la compañía fueron entregadas a los accionistas de Telmex el 7 de febrero de 2001.

El negocio inalámbrico en México se lleva a cabo a través de su subsidiaria de propiedad absoluta Telcel, que remonta su historia al establecimiento en 1956 de Publicidad Turística, S.A., una filial de Telmex que publicó directorios telefónicos. En 1981, la SCT otorgó a Publicidad Turística, S.A., una concesión para la instalación y operación de un sistema de telefonía inalámbrica en la Ciudad de México. En 1984, la empresa cambió su nombre corporativo a Radiomóvil Dipsa, S.A., y en 1989 la compañía comenzó a operar bajo la marca comercial Telcel.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉