Escasez de chips afectará a las marcas de tenis en México

adidas-oscuridad

La escasez de chips ha provocado una crisis en cadena de distintas industrias. Además de las dificultades que está teniendo el sector automotriz en 2021 y de los retrasos en el suministro de los teléfonos móviles, también se verán afectados productos básicos de la temporada decembrina, como la ropa.

El surtido en las tiendas de ropa se ha visto afectado por la escasez de semiconductores debido a su producción en otros países. De acuerdo con Enrique Güijosa, director de finanzas de El Puerto de Liverpool, marcas como “Nike y Adidas… están enfrentando restricciones en materia prima y en ese caso tendremos probablemente entre 30 y 40 por ciento menos producto”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde septiembre de 2020 el tráfico de mercancías presentó retrasos en el suministro de productos provenientes de países como China y Vietnam, lo cual ha continuado en el en curso del año y podría permanecer hasta mediados de 2022, mencionó Güijosa en conferencia con analistas recabada por El Financiero.

A pesar de la disminución de productos de Nike y Adidas, en cuanto a la mercancía de tecnología, Güijosa consideró que “la oportunidad colocación de pedidos permite asegurar la mercancía de los clientes”.

«A partir de la pandemia empezó el problema de retrasos de importaciones de mercancías, principalmente de Asia, por lo que la temporada decembrina podría sufrir desabasto», advirtió Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Como se puede comprobar, la escasez de chips no es un asunto exclusivo del sector tecnológico, puede generar problemas de abasto en el sector textil y aparatos de cocina, entre otros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉