En Nuevo León se preparan para la gigafactory de Tesla

Tesla

En Nuevo León se preparan para la gigafactory de Tesla. El gobierno de Nuevo León inició los trabajos de ampliación de carriles en la carretera Monterrey-Saltillo, en la zona donde estará ubicada la gigafactory de Tesla. Los trabajos consisten en excavaciones de cuatro metros de profundidad en un tramo de un kilómetro y medio, por ambos sentidos de la arteria.

En Nuevo León se preparan para la gigafactory de Tesla

La ampliación de la carretera es una medida necesaria para atender el incremento de flujo vehicular que se espera en la zona con la llegada de la gigafactory. Se estima que el tráfico en la carretera aumente en más del 40 por ciento.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Beneficios:

Los beneficios de la ampliación de la carretera son los siguientes:

  • Mejora de la movilidad: La ampliación de la carretera permitirá que el flujo vehicular sea más fluido y seguro.
  • Reducción de los tiempos de traslado: La ampliación de la carretera reducirá los tiempos de traslado para los usuarios de la carretera.
  • Incremento de la seguridad vial: La ampliación de la carretera mejorará la seguridad vial al reducir el riesgo de accidentes.
  • Promoción de la inversión extranjera directa: La ampliación de la carretera contribuirá a atraer más inversión extranjera directa a Nuevo León.

La ampliación de la carretera Monterrey-Saltillo es una inversión importante que beneficiará a la población de Nuevo León y a los trabajadores de la gigafactory de Tesla. La inversión también contribuirá a promover el desarrollo económico del estado.

Vea también: Economía mexicana: crecimiento desacelerado, pero aún positivo

El gobierno de Nuevo León debe continuar con las inversiones en infraestructura vial para atender el incremento de flujo vehicular que se espera en el estado. Las inversiones deben enfocarse en las zonas donde se concentra la actividad económica, como la zona metropolitana de Monterrey.

El gobierno también debe trabajar en la promoción del transporte público eficiente para reducir el número de automóviles en las carreteras.

Según publicó Radioformula.com.mx

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉