En los próximos tres años, el comercio entre México y Estados Unidos alcanzará el billón de dólares

Estados Unidos

En los próximos tres años, el comercio entre México y Estados Unidos alcanzará el billón de dólares, debido a la confianza generada en Norteamérica por el T-MEC, aseguró este lunes el presidente de la American Society (Amsoc) en el país, Larry Rubin.

“Nosotros vemos a mediano plazo, a tres años, que el comercio bilateral puede alcanzar el billón de dólares. La realidad es que EE.UU. y los empresarios estadounidenses en México tienen confianza en el país” afirmó tras una reunión con la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En 2022, último año con datos oficiales, sealcanzó la cifra de casi 780.000 millones de dólares en la relación comercial y se espera que el año pasado el volumen haya aumentado.

Rubin destacó que se tiene una perspectiva muy optimista, pese a reconocer algunas áreas de oportunidad para mejorar la relación comercial entre los dos países de Norteamérica.

En este sentido, el líder de la comunidad empresarial estadounidense en México mencionó la necesidad de fortalecer el estado de derecho, una mayor certidumbre de los actores políticos federales, estatales y locales, así como una lucha constante contra la corrupción, sobre todo en trámites administrativos.

En los próximos tres años, el comercio entre México y Estados Unidos alcanzará el billón de dólares

El abrir oportunidades y que verdaderamente los líderes políticos (mexicanos) nos vean como propulsores y también sus aliados para expandir el comercio, que generará mayores fuentes de empleo, bien remuneradas en el país, y, sin duda, también mayores ingresos a la Tesorería de la Federación”, agregó.

El presidente de la Amsoc México insistió en que las empresas con capital estadounidense están dispuestas a invertir en el país, así como a generar desarrollo, sin dejar de lado el enfoque social y la cooperación entre actores políticos y civiles de ambos lados de la frontera.

Por su parte, rechazó que las próximas elecciones presidenciales en México, a celebrarse el 2 de junio, puedan generar cualquier riesgo en las inversiones y en la relación diplomática bilateral.

Vea también: A la gran mayoría de los mexicanos le preocupa su retiro laboral

“Definitivamente se descarta cualquier riesgo. Nosotros somos muy optimistas que la relación México-EE.UU. seguirá creciendo. Los tres precandidatos han establecido claramente que respetarán el T-MEC y que lo quieren profundizar aún más” concluyó Rubin.

Según publicó The Logisticsworld.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉