Empresas buscan desarrollar negocios sustentables en México

reciclaje sostenibilidad

Para las empresas la economía circular y la sustentabilidad son fundamentales para la regeneración del planeta y permanencia de sus negocios, coincidieron sus directivos.

Ante ello, CHEP, Grupo Bimbo, L’Oréal, Nestlé y PepsiCo se aliaron para explorar las iniciativas que promuevan regeneración del planeta, así como para impulsar soluciones a favor de la economía circular, el aprovechamiento de residuos y la conservación de los ecosistemas a través del abastecimiento sustentable.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Kenneth Campbell, CEO de L’Oréal en México, sostuvo que las marcas juegan un rol fundamental en este cambio, “una marca pionera en la transformación sustentable es Garnier, es global, está en 64 países, produce mil 800 millones de productos al año, si logramos tener un impacto con una marca de consumo masivo, la más grande que tenemos en México, entonces estaremos en el corazón del problema, produciendo fórmulas más naturales, utilizando ingredientes sostenibles y de comercio justo”.

Por su parte, Fausto Costa, al frente de Nestlé, señaló que tienen el tamaño y la escala para luchar contrarrestar el cambio climático, por lo que se están enfocando en la reducción de emisiones de carbono.

Entre las estrategias que están implementando es buscar ingredientes para alimentos y bebidas provenientes de abastecimientos responsables, con agricultura regenerativa; pues quieren contar con cadenas de suministro libres de deforestación e impulsar la reforestación de bosques y ayudar a mejorar la salud del suelo.

Sociedad y empresas por una vía sustentable

Durante el primer Summit de Sustentabilidad hacia una Empresa Regenerativa, Rafael Pamias, director de Responsabilidad Social de Bimbo, sostuvo que el objetivo de la panificadora es que sus operaciones sean sustentables y que haya pan en todas las mesas. Para que eso sea posible, se requiere, dijo, un costo razonable, agricultura regenerativa y que el trigo conserve sus propiedades nutricionales.

En tanto, Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, aseveró que “convertirnos en una empresa regenerativa es ir más allá de la sustentabilidad. Es también ayudar a la comunidad a vivir mejor, en un mejor planeta, con más oportunidades para la sociedad, en un marco de ética e integridad”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉