Empresa externa a Aeroméxico hará OPA voluntaria

Avión de Aeroméxico en las nubes. Google

Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea en México, dijo el jueves que una sociedad no relacionada con la empresa iniciará trámites para realizar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones voluntaria, y detalló que su socia Delta Airlines no concurrirá a la oferta.

Como otras aerolíneas en el mundo, Grupo Aeroméxico fue duramente golpeado por un desplome en la demanda debido a la pandemia del coronavirus y se acogió, a mediados de 2020, a un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un comunicado sobre los resultados de una asamblea de tenedores realizada en la víspera, la firma mexicana indicó que la OPA y otras medidas acordadas en la reunión “son conducentes a la conclusión del proceso voluntario de reestructura de la Compañía bajo el Capítulo 11” de una corte en Nueva York.

“Una sociedad, no relacionada con la Compañía, estará iniciado trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores para realizar una oferta pública de adquisición de acciones, misma que será voluntaria”, detalló.

La oferta se realizaría a 1 centavo de peso mexicano por cada una de las acciones en circulación de Aeroméxico y a ella no concurrirá Delta Airlines, añadió.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉