Eliminarán la banda magnética en las tarjetas de crédito y débito

consumo euromonitor

Según publica dineroenimagen.com La banda magnética en las tarjetas de crédito fue la encargada de procesar los pagos, durante muchos años. Sin embargo, con el avance de la tecnología, estamos a punto de decir adiós a la banda magnética en las tarjetas de crédito y débito.

Las bandas magnéticas en las tarjetas llevan en el mercado desde la década de los 60. Actualmente, la tecnología ha permitido sustituir a la banda magnética con los pagos con chip, e incluso, los pagos sin contacto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa de tecnología de pagos, Mastercard, confirmó que a partir de 2024 comenzará a eliminar la banda magnética en sus tarjetas.

El objetivo de Mastercard es que para el 2033, ninguna de sus tarjetas tenga banda magnética, con lo que los pagos se harán por medio de chip y pago inalámbrico o sin contacto.

La eliminación de la banda magnética se hará en varias fases. De acuerdo con Master Card, para 2024, las tarjeta recién emitidas, ya no tendrán banda magnética en la mayoría de sus mercados.

En el caso de Estados Unidos comenzará hasta 2027, cuando comenzarán a emitirse las tarjetas sin banda magnética. En 2029 ya no emitirán nuevas tarjetas de crédito o débito con banda magnética.

¿Qué es la banda magnética?

La banda magnética se implementó en las tarjetas en la década de los 60, con tecnología de IBM. Previamente, los cajeros tenían que anotar a mano la información de las tarjetas de los clientes.

Después, se implementó el planchado de tarjeta, el cual consistía en imprimir con papel carbón, los relieves de la tarjeta de crédito y del mismo mecanismo, en un papel normal.

La banda magnética está compuesta por una serie de bandas magnéticas paralelas que contienen datos importantes, como el número de cuenta, el nombre del titular y la fecha de vencimiento.

La banda magnética utiliza tecnología de grabación magnética para almacenar la información. Cuando se desliza la tarjeta a través de un lector de tarjetas o terminal de punto de venta (POS), el lector lee la información de la banda magnética y la envía al sistema para su procesamiento.

La banda magnética puede dañarse con facilidad si se expone a campos magnéticos fuertes o se raya, lo que puede afectar la capacidad de lectura y funcionamiento de la tarjeta. Por ello, se recomienda cuidar y proteger las tarjetas de crédito para evitar daños en la banda magnética.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉