El sector automotriz mexicano cerró el año 2023 con cifras récord

automóviles
El sector automotriz mexicano cerró el año 2023 con cifras récord en producción, exportación y ventas. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la producción de vehículos ligeros aumentó 14.23% en 2023, con un total de 3.78 millones de unidades. Este es el mayor crecimiento anual en más de una década.

Las exportaciones también registraron un crecimiento significativo, de 15.19%, con un total de 3.3 millones de unidades. En diciembre, las exportaciones registraron un incremento anual de 16.02%, el mayor desde 2005.

Las ventas internas también tuvieron un buen desempeño, con un crecimiento de 24.36%, con un total de 1.36 millones de unidades. Este es el mayor nivel de ventas en registro, desde 2005.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estima que las ventas en 2024 podrían alcanzar los 1.45 millones de unidades, un crecimiento de 6.8% respecto a 2023.

El sector automotriz mexicano cerró el año 2023 con cifras récord

La Industria Nacional de Autopartes (INA) también proyecta un crecimiento para este año, con una producción estimada de 125 mil 500 millones de dólares, un aumento de 3.1% respecto a 2023.

Vea también: La inseguridad, un reto para las franquicias en México

Los datos positivos del sector automotriz mexicano se deben a una serie de factores, entre los que se encuentran:

  • La recuperación económica global, que ha impulsado la demanda de vehículos.
  • La inversión extranjera directa en el sector, que ha permitido la expansión de las plantas productivas en México.
  • La competitividad del sector mexicano, que lo ha convertido en un destino atractivo para la inversión.

El sector automotriz es uno de los principales motores de la economía mexicana, y su crecimiento representa una buena noticia para el país.

Según publicó La Razón

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉