El Palacio de Hierro invita a visitar nueva exposición Mujeres en la Moda

Fachada de una tienda de la marca Palacio de Hierro
  • Del 5 de Septiembre al 30 de Octubre explora en El Palacio de Hierro Centro la exposición temporal: Mujeres en la Moda.

Mujeres en la Moda, es una exposición única en México, en donde rinden homenaje a todas aquellas diseñadoras que fueron un parteaguas para el mundo de la moda.

Foto: Cortesía de El Palacio de Hierro

Ubicada en el tercer piso del Palacio de Hierro del Centro Histórico, la exhibición está conformada por cuatro núcleos temáticos; el primero abre con una breve explicación sobre las mujeres como clientas de moda y el papel de las diseñadoras en la historia, acompañada de dos vestidos creados por diseñadoras mexicanas (uno de Carla Fernándezy el otro de Julia y Renata) y accesorios increíbles de Chanel.

 

En la segunda sección encontramos un video en el cual explican las innovaciones técnicas y comerciales que distintas mujeres han aportado a la moda y un video sobre las diseñadoras mexicanas más famosas y reconocidas. En esta zona también hay hermosos vestidos, los primeros “trajes” de oficina de DKNY para la mujer empresaria y piezas únicas de Schiaparelli, Prada y Fendi de distintas décadas.

foto: cortesía de El Palacio de Hierro

Cada sección está acompañada de textos informativos en donde detalladamente explican cada zona y pieza; el resto de la exposición se centra en los distintos papeles de la mujer en el mundo de la moda, no solo como diseñadoras sino también como estilistas, empresarias, fotógrafas y editoras.

Al finalizar el recorrido, que con una sola vuelta no da tiempo, se encuentra la tienda de la exposición, curada con artículos que se inspiran en algunas de las piezas icónicas de “Mujeres en la Moda” así como libros, perfumes y hasta champagne.

Es una experiencia única que no te puedes perder si eres amante de la moda. La entrada es sin costo, al igual que los diferentes cursos, que durante el mes de septiembre y octubre se ofrecerán todos los sábados a las 5:00 pm por personalidades como: Nicolás Alvarado, Anna Fusoni, Rodrigo Maceda, Andrea Molina y Arturo Aguilar.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉