El Palacio de Hierro encara la recuperación en el primer trimestre apoyada en el online

Palacio de Hierro

La compañía mexicana de tiendas departamentales ha cerrado el periodo con unos ingresos consolidados de 6.188 millones de pesos (309,3 millones de dólares) y un ebitda de 104 millones de pesos (5,2 millones de dólares).

El Palacio de Hierro hace balance del primer trimestre. El grupo mexicano de tiendas departamentales ha cerrado el periodo con unos ingresos consolidados de 6.188 millones de pesos (309,3 millones de dólares) y un resultado bruto (ebitda) de 104 millones de pesos (5,2 millones de dólares), incluyendo los segmentos comercial, crédito e inmobiliaria.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el primer trimestre de 2020, antes del estallido de la pandemia del coronavirus, la empresa perteneciente a Grupo Bal registró una facturación de 6.847 millones de pesos y ganó 766 millones de pesos.

Como parte de la estrategia digital, la compañía cambió su plataforma tecnológica de comercio electrónico, lo que ha contribuido a que las ventas online de la compañía se disparasen un 176% en el primer trimestre.

Durante los cierres forzados en enero, la empresa también diversificó su generación de ingresos con el programa Palacio Contigo, enfocado a reforzar las ventas a distancia, por Internet, teléfono y WhatsApp. En este contexto, la compañía también abrió en febrero un nuevo centro de atención telefónica.

En las tiendas, El Palacio de Hierro ha comenzado el proyecto piloto de video kioskos, destinados a agilizar trámites como cobros, asignación y desbloqueo de NIP, consulta de saldo o movimientos y promociones vigentes. La empresa ha mantenido a toda la plantilla con la pandemia y el 80% de los empleados administrativos están trabajando de forma remota.

El grupo mantiene el plan implementado en el arranque de la pandemia, que incluye un estricto control en los gastos de operación, la protección del flujo de caja y la situación de la deuda bancaria y el manejo de los niveles de inventario.

Fundado en 1888, El Palacio de Hierro, propiedad de Grupo Bal, cuenta con catorce centros: ocho ubicados en Ciudad de México y su área metropolitana, y el resto en Puebla, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Villahermosa y Querétaro, además de Casa Palacio Antara y Santa Fe y la tienda concepto La Boutique Palacio en Acoxpa, Acapulco y Cancún.

El grupo es también distribuidor exclusivo de marcas como Burberry, CH Carolina Herrera, Tiffany&Co, H. Stern, Christian Dior y Loewe; socio comercial estratégico de firmas del grupo LVMH, Kering, Estée Lauder, L’Oréal y Richemont, y gestiona tiendas de Mango, Aldo, UGG, Tory Burch y Michael Kors.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉