El E-Commerce será una de las tendencias de 2022

El e-commerce crece y se posiciona en el mercado centroamericano

Para este año, la apuesta por el e-commerce y los canales digitales será una de las tendencias en retail, de acuerdo con Alfredo Pérez, International Business Development Manager de Tiendeo, quien expone cuáles serán también las herramientas que emplearán líderes y profesionales del sector minorista.

La evolución en los hábitos de compra ha propiciado que el canal digital sea el medio preferido para conectar con los consumidores. Según las estadísticas el marketing digital (el 83 %), las redes sociales (el 73 %) y el e-commerce (el 63 %) se posicionan como los medios más relevantes para los profesionales de marketing en Latinoamérica. El protagonismo que gana el comercio electrónico en la región es evidente, 7 puntos más arriba que el registrado a nivel internacional.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De hecho, en búsqueda de garantizar mayor trazabilidad de las campañas, personalización de contenidos y automatización en las estrategias, retailers y marcas han apostado por poner en marcha la transformación digital de la industria del consumo, fomentando la interacción constante con el cliente tanto en canales online como offline, dejando como resultado que el 57 % profesionales de marketing prefieren canales digitales mientras que el 41 % se inclinan por canales offline.

A su vez, con el 64 % de la población mundial realizando compras a través de las redes sociales, los profesionales del marketing tienen claro dónde destinarán su inversión publicitaria. De acuerdo con el estudio de Tiendeo, en los próximos 12 meses el 58 % de los directivos del sector minorista aumentarán su inversión publicitaria en redes sociales.

Si bien el “comercio social” es una tendencia ya consolidada en otras partes del mundo, este año el sector minorista en Latinoamérica explotará al máximo las bondades del social shopping. Accenture estima que para 2025 el mayor volumen de ventas en este canal lo acaparará la ropa (el 18 %), electrónica (el 13 %) y hogar (el 7 %).

El estudio realizado en EMEA y Latinoamérica a partir de la opinión de 358 directores y brand managers del sector consumo en múltiples categorías (supermercados, hogar, moda, electrónica, belleza, juguetes, bricolaje, mascotas, deportes, salud y viajes) entre el 8 de noviembre de 2021 y el 13 de diciembre de 2021.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉