El CX Day México, edición 2022, superó todas las expectativas

CX Day Mexico 2022

El mayor encuentro de negocios y Experiencia de Clientes y Colaboradores en México

En los últimos tres años, el mundo ha cambiado velozmente… Y el Customer Experience se ha transformado con la misma rapidez. En este marco,  se realizó la sexta edición del CX Day México.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin duda, se trató de uno de los encuentros más esperados de la comunidad de CX. En el cual, más de  mil quinientas personas estuvieron presentes virtualmente en esta nueva entrega del CX Day México, de la mano de CX Events y acompañados por destacados sponsors y media partners.  

Bajo la consigna “Rediseñando Experiencias de Clientes y Colaboradores”, el CX Day México contó con  una agenda imperdible, donde oradores y keynote speakers reconocidos internacionalmente aportaron su conocimiento, aprendizaje e ideas para poner en práctica.

La presentación inaugural del CX Day México 2022 estuvo a cargo de Héctor Siller, Strategic Client Sales LATAM – Business Messaging (WhatsApp, IGDirect, Messenger)

de Meta, quien expuso sobre cómo utilizar la mensajería como estrategia de customer experience. Posteriormente, fue el turno de Iván Darío Vivas, Co-Founder y CFO de Chattigo, refiriéndose al comercio conversacional como presente y futuro de e-commerce.

Luego la representante de Zendesk, Evelyn Marriaga, Gerente Senior de Ventas Comerciales para Latinoamérica destacó la importancia de convertir la satisfacción de la experiencia del cliente en ventaja competitiva.

A mitad de la jornada, Jhair Mena, Co-Founder y CEO de Plugthem, disertó sobre cómo hiper personalizar las interacciones con los clientes y de esta forma lograr experiencias exitosas.

A continuación, Qualtrics, de la mano de Juan Pablo de la Torre, Director General para México y Katya Córdova Jimenez, Gerente Global de Experiencia al Cliente e Innovación en Cemex, compartieron un caso de éxito contándonos cómo la Voz del Cliente es considerada el cimiento en la estrategia de Experiencia de Cliente en Cemex..

Previo al cierre del primer día, contamos con la participación de Paolo Boni y Francisco Bas, Co-Founder de Convertia & Board Member de inConcert y Head of Sales Latam respectivamente, debatieron sobre cómo la automatización ayuda a generar experiencias exitosas.

Luego, Edson Diaz Matus Director General en México del Grupo In Motion compartió su visión sobre el e-commerce como experiencia digital.

Para cerrar la primera jornada con más de 1.500 participantes conectados, Luis Alt Founder of Livework, deleitó a los presentes con su charla “Digital by Design – A service design approach to transformation. En su presentación habló sobre la importancia del diseño de servicio para la construcción de buenas experiencias para los empleados.

El segundo día 

Para comenzar el segundo día de conferencias del CX Day México 2022, Erick Abraham Díaz Torres, Director de Recursos Humanos, Atento México hizo una detallada presentación que tuvo que ver con el rol del área de RRHH en la Experiencia del Cliente.

Luego, le llegó el lugar al Convertional Commerce de la mano de Jorge Ruiz Country Manager de México en Botmaker quien compartió su visión sobre los nuevos tiempos en CX, las plataformas conversacionales y la IA.

Avanzada la mañana, tuvimos el placer de participar en la ponencia de Carlos Espinosa, CEO y Socio de Clientship quien nos presentó cuáles son las ideas claves para tener una agenda estratégica de CX. Entre tanto, Laura Fabro, Directora de Marketing y Comunicaciones  en Kenwin nos planteó la posibilidad de que la Experiencia del Cliente y del Colaborador funcionen en paralelo con mayor eficiencia y agilidad.

Continuando con las presentaciones, pudimos a escuchar a Lorena Tapia de la Rosa quien como Directora de Experiencia del Cliente, GNP Seguros compartió algunos puntos de la historia de la Industria de Seguros en México y la aparición de la figura del Intermediario desde sus orígenes y el valor que porta, así como la evolución y la estrategia de GNP para hacer frente a las nuevas necesidades de los clientes.

Después, Celika Caldwell Vice President of Customer Experience Management en Oracle compartió con los asistentes su visión sobre cuáles son las disciplinas fundamentales y claves para crear una cultura centrada en el cliente.

Antes de la última sesión Fermín Carmona, CEO y Co-Founder en Hotelverse habló sobre la experiencia de clientes y empleados en el sector hotelero, donde enfrentan un gran desafío: cómo comunicarse con el cliente en forma directa y no a través de intermediarios.

Como cierre del último día del CX Day México 2022 la autora, speaker internacional y creadora de  Ei Evolution CX & EX ConsultancySandra Thomson, ofreció su presentación The Elephant in the room’. How to create meaningful employee experiences donde explicó cómo los colaboradores con moral baja tienen un impacto directo en nuestros clientes y ¿qué podemos hacer para abordar la experiencia del colaborador e impulsar su compromiso?

Llega la primera edición del CX Day Colombia…

Luego del éxito rotundo que significaron Argentina y México, CX Events llega a Colombia con la primera entrega del CX Day Colombia a celebrarse los días 26 y 27 de octubre. Reserva la fecha y registrate desde ya: [email protected].


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉