El consumo minorista en México se mantiene resiliente en medio de la inflación

Minoristas

El consumo minorista en México se mantiene resiliente en medio de la inflación. El consumo minorista en México registró un crecimiento interanual del 8.5% en 2023, alcanzando los 1.5 billones de pesos (unos 88 mil 235 millones de dólares), según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Este resultado estuvo impulsado por un consumo «resiliente» de los mexicanos, que a pesar del aumento de la inflación, mantuvieron su gasto en bienes y servicios.

El presidente de la ANTAD, Diego Cosío, destacó que el crecimiento del consumo minorista en 2023 fue impulsado por el aumento de las ventas en varias categorías, como abarrotes y autoservicios, mercancías generales y ropa y calzado. Por formato de tienda, las de autoservicio tuvieron el mayor crecimiento (10.4%), seguidas de las especializadas (8.4%) y las departamentales (6.5%).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El consumo minorista en México se mantiene resiliente en medio de la inflación

Cosío también señaló que el crecimiento del consumo minorista se vio afectado por el aumento de la inflación, que cerró el año en 4.66%. Sin embargo, el directivo consideró que el consumo se mantuvo resiliente gracias a la confianza de los mexicanos y al dinamismo del mercado laboral.

Vea también: Impacto del nearshoring en México

El crecimiento del consumo minorista en México en 2023 es una señal positiva para la economía del país. Sin embargo, el aumento de la inflación sigue siendo un desafío para las empresas del sector, que deben encontrar formas de mitigar el impacto de este fenómeno en sus ventas.

 Según publicó The Logisticsworld.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉