El 76% de los mexicanos busca la nutrición deportiva para cuidarse

El 76% de los mexicanos busca la nutrición deportiva para cuidarse. El mercado de la nutrición deportiva está en constante crecimiento, impulsado por el aumento de la concienciación sobre la salud y el bienestar, así como por la creciente popularidad de los deportes y el fitness.

Según un informe de Vantage Market Research, se espera que el mercado mundial de nutrición deportiva alcance los 62,7 mil millones de dólares para 2028, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 8,1%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este contexto, la diferenciación se ha convertido en un factor clave para el éxito de las empresas del sector. Los consumidores ya no se conforman con productos que simplemente brinden energía o proteínas, sino que buscan opciones que se adapten a sus necesidades específicas.

Omar Huertas, cofundador y CEO de Titanium, una empresa de nutrición deportiva con presencia en Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Perú, Suiza y México, explica que la diferenciación es fundamental para destacarse en un mercado tan competitivo.

«En un mercado que está en crecimiento, la diferenciación es un aliado del éxito», afirma Huertas. «Además del cuidado de todos los ingredientes en donde no se descuide sabor, textura, nutrición y practicidad, es importante ofrecer productos que se adapten a las necesidades específicas de los consumidores».

Titanium se ha centrado en la diferenciación en dos áreas principales: ingredientes y funciones de producto.

En el área de ingredientes, la empresa utiliza sabores naturales y superalimentos de los Andes Suramericanos y la selva Amazónica. Esto le permite ofrecer productos que son sabrosos, nutritivos y saludables.

En el área de funciones de producto, Titanium ofrece cuatro categorías específicas para consumidores que necesitan mayores macronutrientes o divididos en la exigencia física que requiera el deporte que practican.

Estas categorías son:

  • Resistencia: Para deportes de larga duración, como maratones o ciclismo.
  • Potencia: Para deportes que requieren fuerza y explosividad, como levantamiento de pesas o sprints.
  • Deportes acuáticos: Para deportes que se practican en el agua, como natación o surf.
  • Deportes de equipo o de pelota: Para deportes que requieren coordinación y agilidad, como fútbol o baloncesto.

El enfoque de Titanium en la diferenciación le ha permitido conquistar el mercado mexicano.

El 76% de los mexicanos busca la nutrición deportiva para cuidarse

En tan sólo 15 meses, la empresa ha registrado un crecimiento de ventas del 77% en el país. Esto se debe a que los consumidores mexicanos están cada vez más interesados en la nutrición deportiva y están buscando productos que se adapten a sus necesidades específicas.

Titanium está disponible en más de 200 puntos de venta en México, incluyendo tiendas Nutrisa, DAX y de ciclismo, así como en sus canales e-commerce.

El CEO de la empresa está entusiasmado por la buena aceptación que ha tenido el producto en el mercado mexicano, además de la aceptación que le ha dado la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) que lo avala cómo un producto saludable.

Vea también: Coparmex llama a trabajadores de Audi y empresa a retomar diálogo para evitar daño a la industria automotriz

El mercado de la nutrición deportiva está en constante crecimiento y la diferenciación se ha convertido en un factor clave para el éxito de las empresas del sector.

Los consumidores ya no se conforman con productos que simplemente brinden energía o proteínas, sino que buscan opciones que se adapten a sus necesidades específicas.

Las empresas que quieran destacarse en este mercado deben centrarse en la diferenciación, ofreciendo productos con ingredientes naturales, sabores sabrosos, nutrición adecuada y funciones específicas.

Según publicó Thefoodtech.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉