Economía mexicana crecerá 3.6% en 2023

Decisión de Fitch

Economía mexicana crecerá 3.6% en 2023, pero se desacelerará en 2024 y 2025. El Banco Mundial (BM) mejoró ligeramente sus expectativas para la economía mexicana en este año y 2025, pero se “atenuará” con respecto al avance proyectado para 2023, como consecuencia de la caída de la inflación y la disminución de la demanda externa.

En la actualización más reciente de su informe “Perspectivas económicas mundiales”, el BM pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá 3.6% al cierre del 2023, dato superior al 3.2% anticipado por el organismo en octubre pasado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para 2024, último año del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el BM revisó marginalmente al alza su estimación de 2.5% a 2.6%, al igual que su proyección para 2025, de 2.0% a 2.1%, que significará el inicio de la administración que resulte de la elección presidencial de junio próximo.

El BM explicó que la mejora de las expectativas para 2023 se debe a un mejor desempeño de la actividad económica en el segundo semestre del año, impulsado por el consumo privado y la inversión.

Sin embargo, el organismo también advirtió que el crecimiento de México se atenuará hasta el 2.6% en 2024 y el 2.1% en 2025, como consecuencia de la caída de la inflación y la disminución de la demanda externa.

Vea también: Nuevos derechos laborales para los trabajadores en México

El crecimiento económico de México se desacelerará en los próximos años, pero aún se mantendrá en niveles positivos. El BM señaló que los factores que podrían impulsar el crecimiento en el mediano plazo incluyen la implementación de reformas estructurales, como la reforma laboral, y la atracción de inversión extranjera directa.

Según publicó La Razón

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉