Economía mexicana crecerá 2.4% en 2024, pero con una “cruda electoral”

beneficio neto

Economía mexicana crecerá 2.4% en 2024, pero con una “cruda electoral”. El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) mejoró ligeramente su pronóstico de crecimiento para la economía nacional en 2024, el último año del Gobierno actual, a una tasa de 2.4 por ciento, desde el 2.3 por ciento previsto el mes pasado.

El IMEF señaló que el crecimiento económico de México se desacelerará en la segunda mitad de 2024, debido a la caída del gasto fiscal asociado a las elecciones presidenciales del 2 de junio y a los grandes proyectos de infraestructura del Gobierno federal.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

 Economía mexicana crecerá 2.4% en 2024, pero con una “cruda electoral”

La directora general de Investigación Económica del Banco de México (Banxico), Alejandrina Salcedo, coincidió en que la inversión pública en proyectos de infraestructura seguirá contribuyendo al crecimiento económico del país, pero que el crecimiento en 2024 podría estar más sesgado hacia la primera mitad del año que en el segundo semestre.

El economista en Jefe de BofAS para México y Canadá, Carlos Capistrán, estimó un crecimiento de 2.0 por ciento para la economía mexicana este año, debido a la ligera desaceleración de Estados Unidos y a la caída fiscal en México tras las elecciones.

Vea también: El turismo mexicano continúa su recuperación a un ritmo acelerado

En general, los analistas coinciden en que la economía mexicana crecerá 2.4 por ciento en 2024, pero que el crecimiento será más lento en la segunda mitad del año debido a la caída del gasto fiscal.

 Según publicó La Razón

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉