Ecommerce: Los mejores consejos para crear un ecommerce de dropshipping

En los últimos años se ha desarrollado un modelo de negocio muy estable, el ecommerce de dropshipping. Su gran éxito reside en que su creación es extremadamente sencilla. Por lo que no hay mucho qué pensar si nuestro objetivo es poner una tienda online, esta es la solución. ¡No te pierdas las siguientes recomendaciones!

Poner una tienda online barata con dropshipping para vender al por menor
Poner una tienda online barata es posible. A continuación, te explicamos qué es y en qué consiste este sistema para vender productos en internet al por menor.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Qué es y en qué consiste?
Dropshipping vienen del inglés, lo que quiere decir en español: “envíos a cuentagotas”. Se trata de una estrategia de venta, en la cual tú como vendedor no tienes stock de los productos que ofreces. En este caso quien almacena los artículos es el mayorista y es él quien se encarga también de enviarlos al cliente cuando éste hace un pedido. Nuestra función es de intermediarios, eso sí, teCnemos nosotros el poder de decidir cómo es nuestra web, el precio que queremos poner y la selección de productos.

Como en un negocio de dropshipping no es necesario el almacenaje de productos, por tal motivo los costos se reducen. Así como el costo del servicio de transporte de productos, ya que quien asume ese gasto es el distribuidor, es decir, el mayorista.

Los productos se venden en línea y nosotros como tienda online somos quienes nos beneficiamos aplicando un porcentaje del total del producto. ¿Ves qué fácil es tener una tienda online de este tipo? Es esta la razón por la que muchos empresarios y emprendedores han optado por este método.

Este es, en resumen, el proceso de funcionamiento de una tienda online de dropshipping:

El cliente hace una compra en tu página web.
Tú como propietario recibes el pedido y gestionas el cobro.
El pedido lo pasas a tu proveedor dropshipper.
El distribuidor se encarga de enviar el producto al cliente final.
Toma en cuenta que cada distribuidor tiene sus condiciones, por lo que deberás tener presente a cada uno de ellos en caso de querer trabajar con varios. Algunos de ellos pueden tener condiciones específicas de envíos, o tiempos de entrega de los productos, así como de devoluciones, hay que tener cuidado con estos puntos.

Lea más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉