Ecommerce: El ecommerce se encuentra a prueba debido al COVID-19 y la sobredemanda

Los gigantes del e-commerce se enfrentan a una prueba histórica por la pandemia del Covid-19, ya que deben redoblar esfuerzos para atender las solicitudes de millones de clientes sin afectar sus estándares de calidad.

Para este año, se estima que las ventas en línea en México crecerán entre un 60 y 70 por ciento, en contraste con el 38 por ciento reportado durante 2019, de acuerdo con Worldpay Merchant Solutions.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El cierre de establecimientos sumado a las reestricciones de movilidad provocó que las empresas de e-commerce que operan en el país experimenten un incremento de pedidos, situación que está provocando retrasos en las entregas de sus pedidos cuando no se trata de artículos esenciales.

Un ejemplo es Amazon; desde hace días usuarios y comerciantes reportan en redes sociales demoras o la extensión en el plazo de envío de sus paquetes por hasta un mes, cuando con el servicio Prime llegan en uno o dos días máximo.

Al ingresar al sitio de Amazon aparece una leyenda en la que se explica que por la emergencia de salud mundial se le está dando prioridad a los artículos esenciales de los clientes, por lo que advierten de retrasos en los envíos.

El desborde de los pedidos en las compañías de ventas online deja una lección clara: el comercio electrónico aún no puede derrotar al comercio físico, a pesar de las ventajas que ofrece en precios y comodidad para el usuario.

La interrogante que surge en este momento es si el comercio online en territorio nacional podrá satisfacer la demanda en tiempos del coronavirus. Al respecto, Jorge Fuentes, Media Effectiveness Director Kantar México, reconoce que si bien existen puntos débiles en los servicios digitales, las estrategias se están mejorando para cubrir las exigencias de los consumidores.

Lea más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉