E-commerce seguirá su auge en México

Pago e-commerce efectivo laptop celular

De acuerdo con estimaciones del Statista Digital Market Outlook, el mercado latinoamericano y caribeño del e-Commerce alcanzará un valor de ventas minoristas de 80 mil 500 millones de dólares (mdd) este año. Para 2025, las previsiones son que esta cifra supere los 105 mil 500 mdd. Ambos valores serían los más altos registrados para este sector que continúa creciendo año con año e incrementando su participación en las economías nacionales.

Cabe recordar que 2020 llevó el e-Commerce a un auge sin precedentes, marcando un antes y un después en el mercado de ventas en línea de la región. Sin embargo, a algunos países les irá mejor que a otros. Por ejemplo, en el caso de Brasil y México, continuará el auge, pero se espera que otras economías como Argentina, Chile y Perú experimenten un crecimiento más acelerado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con Statista, Argentina que es el tercer mercado de la región en función del valor de ventas, registrará la mayor tasa de crecimiento entre los seis principales países, con un alza estimada del 59 por ciento entre 2021 y 2025. México, donde se espera que se generen más de 17 mil 300 millones de dólares por ventas online este año, obtiene la tasa más baja de crecimiento hasta 2025 entre los seis mayores mercados con un 11 por ciento.

Y dado que la tendencia del eCommerce continúa, la adopción de pagos digitales también crece. Al respecto, PayPal pronosticó que el e-Commerce se mantendrá en 69 por ciento, con un ticket promedio que rebasa los mil 500 pesos. “Dependiendo del tipo de servicio o producto vamos a registrar comportamientos distintos, hace 8 años veíamos compras en línea que se enfocaban en las retailers más conocidas en tema de moda y electrónicos”, dijo Jesús Padilla, Director de Mercadotecnia de PayPal, en conferencia de prensa.

Además, sostuvo que “el ticket promedio ahora es más alto puede superar los 1,500 o 2,000 pesos y ahí entra la utilización de los meses sin intereses”. En niveles preCOVID, la adopción de compras en línea era del 47 por ciento, durante la pandemia se incrementó a 74.3 por ciento y en la “nueva normalidad” se mantendrá en 69 por ciento, según un análisis realizado por PayPal.

Hábitos de e-commerce preferidos

Los hábitos de pago preferidos por los compradores mexicanos son: tarjeta de débito (un 84.6 por ciento), tarjeta de crédito (56.3 por ciento), plataformas de pago (50.6 por ciento), por transferencia bancaria (27.3 por ciento), pago en efectivo contra entrega (10.2 por ciento) y pago con tarjeta de regalo (10.2 por ciento).

“Otros hábitos alrededor de las compras en línea destacan que se trata de un comprador consolidado, maduro, el 90 por ciento suele informarse; comparar productos y buscar reseñas antes de la compra, el 82 por ciento declara cierta preocupación a la hora de la seguridad de las compras en línea y sobre los productos de canasta básica son las compras en línea parte del día a día de los mexicanos”, añadió Alba Hermo Romero, Directora de Data & Intelligence de PayPal.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉