Dueño de Cinemex es el segundo mexicano más rico del mundo

La revista Forbes publicó una lista de las personas más ricas del mundo y entre ellas se encuentra el mexicano Germán Larrea, dueño del conglomerado Grupo México.

La revista Forbes publicó su lista anual de las personas más ricas del mundo. Este año, a dicha lista la encabezan los empresarios Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Anault, Bill Gates y Warren Buffett. El más joven de ellos es Musk, quien tiene 50 años de edad y 219 billones de dólares. Entre los nombres de los billonarios destacan dos mexicanos: Carlos Slim y Germán Larrea, conocidos por ser dueños de Grupo Carso y Cinemex, cadenas de cines que próximamente proyectará Minions: Nace un villano y Thor: Love and Thunder.

Carlos Slim ocupa el lugar número 13 de un total de 2578, con 81.2 billones de dólares, mientras que Germán Larrea ocupa el puesto número 45, con 30.8 billones de dólares en su bolsa. Pero Larrea no solo es dueño de una de las cadenas de cine más exitosas de México, sino de Grupo México, un conglomerado de empresas de minería, transporte e infraestructura.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Larrea, quien cumple 81 años en los próximos días, es originario de la Ciudad de México y estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac. Ha sido presidente del Consejo de Administración y CEO de Grupo Ferroviario Mexicano desde 1997 y también es presidente del Consejo de Administración y Director General de Empresarios Industriales de México, así como de la Compañía Perforadora México y de la Compañía Constructora y Fondo Inmobiliario de México.

Grupo México fue fundada por Larrea en 1978. El empresario compró minas en Cananea y Nacozari, ciudades del estado de Sonora, y otros lugares mineros. En el 2000, el conglomerado produjo el 87% de cobre del país y se ha mantenido como una de las empresas más importantes del mundo en la producción del metal, esto sin olvidar su impacto en la industria del entretenimiento en México con Cinemex donde actualmente el país entero puede ver El teléfono negroTodo en todas partes al mismo tiempo y Lightyear.

En noviembre de 2008, Entretenimiento GM de México, una filial del consorcio Empresarios Industriales de México, propiedad de Larrea, adquirió por 3,5 millones de pesos a AMC Entertainment, empresa a la que pertenece Cinemex.

Aun cuando 145 surcursales de Cinemex fueron cerradas debido a la pandemia por Covid-19, la franquicia continúa dándole a Larrea gran parte de sus ingresos y él continúa siendo el segundo mexicano más rico del mundo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉