Digitalización y delivery fueron la salvación del sector franquicias en la pandemia

Minoristas buscar mantener sus prácticas de entrega actuales

En medio de cierres de plazas comerciales, rentas elevadas y falta de personal disponible por la pandemia, las franquicias fueron un sector que sobrevivió exitosamente gracias a las entregas a domicilio y a la digitalización, dijo Juan Manuel Gallastegui, CEO de la consultora Gallastegui Armela Franquicias.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Si no hubiera sido por la digitalización que asumieron prácticamente todas las franquicias, hubiera sido muy difícil que éstas salieran a flote, o hubiéramos tenido muchas franquicias despareciendo”, expuso en entrevista el líder de la consultora con presencia en México, Sudamérica y Europa.

Detalló que las franquicias estuvieron cerca de sus clientes también gracias al uso de plataformas de delivery ya establecidas, y a la generación que algunos franquiciantes hicieron de sus propias plataformas.

La recuperación del sector de franquicias ante la pandemia se empezó a dar desde el año pasado, y este 2022 se fortaleció, comentó Juan Manuel Gallastegui.

Asimismo, refirió que posiblemente será el próximo año cuando los niveles de crecimiento de las franquicias alcancen los registrados en 2019.

Resaltó que el sector de las franquicias nunca dejó de crecer a causa de la propagación del Covid-19.

“Aun en la pandemia, el sector franquicias tuvo crecimientos, aunque fueron de solo 1% o de 0.5%, fueron muestra de que nunca se dejó de crecer”, dijo.

Se proyectan más franquicias

A pesar de los niveles de inflación que actualmente padece el país, el sector de franquicias espera la próxima incorporación de más de 100 nuevas redes de franquicias en todo el país.

Aun cuando los negocios no pueden incrementar sus precios al mismo ritmo de crecimiento de la inflación, porque perderían mercado, estimamos que la cantidad de franquicias que hay en México crecerá, expuso Juan Manuel Gallástegui.

De cumplirse la proyección de la consultora Gallástegui, la cantidad de redes de franquicias en México alcanzará 1,900.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉