Didi entra al negocio de crédito

Personas con la aplicación DiDi en su teléfono

La app de movilidad ahora ofrecerá préstamos desde 300 pesos y hasta 30,000 pesos con plazos de pago de hasta tres meses mediante una nueva app llamada Didi Préstamos.

La app de taxis privados Didi ofrecerá a sus clientes créditos de hasta 30,000 pesos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mediante una app llamada Didi Préstamos, cualquier persona mayor de 18 años puede solicitar un financiamiento desde 300 pesos hasta 30,000 pesos con plazos de pago de 15 a 91 días (tres meses).

La tasa de interés mensual es de 5% al 12%, dependiendo del solicitante, y la app está disponible para Android y iOs. El servicio de DiDi Préstamos es ofrecido en cumplimiento con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y es regulado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que no tiene autorización de la CNBV para considerarse como fintech.

«Después de haber otorgado más de medio millón de préstamos, de los cuales 60% son usuarios que aplican por segunda vez, DiDi decidió lanzar DiDi Préstamos como app independiente y extender el servicio a todos los mexicanos», informó la empresa en un comunicado.

La empresa dijo que México es el primer país en el que inicia este esquema de negocio y planean llevarlo a otras regiones.

¿Cómo puedo pedir un crédito en Didi Préstamos?

  1. Descarga la app Didi Préstamos en tiendas oficiales
  2. Ingresa tus datos personales: INE, una selfie y una cuenta de banco donde se depositará el dinero.
  3. Una vez que Didi verifica la identidad de las personas, el usuario recibirá una confirmación y el dinero.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉