Cuánto dinero gana un youtuber

logo de youtube. youtuber

Esta es la última entrega de los registros de dinero de YouTubers de Insider, donde los creadores desglosan cuánto ganan.

Los creadores de redes sociales que forman parte del Programa de socios de YouTube pueden ganar dinero con sus videos con anuncios colocados en Google.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para comenzar a ganar dinero directamente de YouTube, los creadores deben tener al menos 1,000 suscriptores y 4,000 horas de reproducción en el último año.

Una vez que alcanzan ese umbral, pueden solicitar el Programa de socios de YouTube, que permite a los creadores comenzar a monetizar sus canales a través de anuncios, suscripciones y membresías de canales.

Los creadores de YouTube pueden ganar dinero de diversas formas, desde patrocinios hasta la venta de productos.

Pero los ingresos de los anuncios de Google son una gran parte de los ingresos de muchas estrellas de YouTube.

Nate O’Brien, un YouTuber de finanzas personales con 1.1 millones de suscriptores, ganó alrededor de 444,000 dólares en ingresos publicitarios en un año, por ejemplo.

Los diferentes temas de contenido también pueden generar diferentes tarifas de pago

Para Andrei Jikh, hacer videos sobre criptomonedas le ha ayudado a aumentar su tasa de CPM, o cuánto dinero pagan los anunciantes a YouTube por cada 1,000 vistas de anuncios (antes del recorte de YouTube).

La tasa de CPM promedio basada en reproducción de su canal es de 32 dólares. Su tasa de RPM promedio, que es la cantidad de ingresos que gana un creador por cada 1,000 vistas de video, es de 17 dólares.

Pero los creadores de YouTube con menos seguidores también pueden ganar dinero decente. La nano influencer Jen Lauren, que tenía 1,900 suscriptores de YouTube cuando habló con Insider, ganó 195 dólares en un mes.

Cuando se trata de un video viral, la cantidad de dinero que gana un creador de YouTube puede variar enormemente.

Hablamos con YouTubers que desglosaron cuánto habían ganado en videos con 1 millón de visitas, y sus respuestas oscilaron 3,400 y 40,000, según el tipo de contenido y la demografía de los espectadores.

En total, Insider ha hablado con docenas de creadores de YouTube sobre cuánto ganó cada uno de ellos por mes, en videos con 100,000 o 1 millón de visitas y otros temas financieros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉